Dorrego y Oriente

Coronel Dorrego

“Antes de fin de año” estará listo el nuevo parque solar en Oriente

12|10|19 08:43 hs.

La diputada provincial de Cambiemos –por Tres Arroyos- Rosío Antinori recorrió junto al intendente de Coronel Dorrego, Raúl Reyes, y funcionarios del municipio la obra del nuevo parque solar ubicado en la localidad de Oriente, que se está construyendo en un predio de la Cooperativa de Servicios públicos de la localidad. 


“El ingeniero Werhanne y personal de la Cooperativa nos fueron contando sobre el avance de la obra”, contó la legisladora bonaerense en declaraciones hechas a LA VOZ DEL PUEBLO. 


La diputada Rosío Antinori recorrió el avance de las obras junto al intendente Raúl Reyes, y personal técnico de la Cooperativa de Servicios Públicos de Oriente


Agregó que “es una alegría poder ver que lo que proyectamos desde la Provincia ya casi es una realidad, falta muy poco para que se concluya el parque solar, antes de fin de año la obra estará finalizada y este verano los vecinos podrán disfrutar de un mejor servicio eléctrico”. 



“El mayor desafío energético al que nos enfrentamos es acabar con el desconocimiento que tenemos como sociedad sobre los temas energéticos y ambientales”, consideró Antinori


Según contó Antinori a este diario el parque solar de Oriente es uno de los quince que se adjudicaron a principios de año desde el Programa Provincial de Incentivos a la Generación Distribuida (Proinged) y que responde a la necesidad de garantizar la prestación del servicio eléctrico, de forma eficiente y sostenible, a las localidades ubicadas en “punta de línea”.  


Explicó que los pequeños parques solares “estabilizan y mejoran el servicio eléctrico lo que sin duda trae aparejado la oportunidad de un mayor desarrollo económico y productivo de nuestros pueblos debido a la disponibilidad de energía”. 

Los pequeños parques solares “estabilizan y mejoran el servicio eléctrico lo que sin duda trae aparejado la oportunidad de un mayor desarrollo económico y productivo de nuestros pueblos”, afirmó la diputada de Cambiemos


Aseguró además la diputada que “el crecimiento nos demanda más y mejor energía y las energías renovables son la opción más ética y responsable que debemos tomar como sociedad”. 



Entiende también –Antinori- que la puesta en marcha de los parques solares traen aparejados múltiples beneficios relacionados a aspectos ambientales, económicos y técnicos.

Subrayó que “uno de los aspectos más importantes de estas obras es que vincula al vecino con la energía. El mayor desafío energético al que nos enfrentamos es acabar con el desconocimiento que tenemos como sociedad sobre los temas energéticos y ambientales. Debemos informarnos, capacitarnos y concientizarnos para construir entre todos las políticas sostenibles de nuestra provincia”, según afirmó.