Deportes

Oficial de Básquet

Quinto al hilo del Globo

12|10|19 09:38 hs.

Huracán debió trabajar arduamente y exponer su experiencia en el último cuarto, para hacer realidad su quinto triunfo consecutivo en este Torneo Oficial de básquet. Anoche, el equipo de Gastón Fernández derrotó 82-78 a un Club de Pelota combativo, inteligente y bastante bien enfocado con los triples, donde anotó 11, con un 39,30% en su efectividad, contra un 42,86 del Globo. 



Fotos Marianela Hut


El arranque de juego vio mejor al Celeste con un Fuentes preciso con el tiro externo y un juego interior que le causó muchos problemas al local, aunque pagó caro sus pérdidas y sufrió a un Guzmán determinante. 


Fotos Marianela Hut


La defensa del local mejoró, protegió mejor su “pintura”, pero en ataque se lo vio acelerado y por ello falto de precisión, más allá de proponer siempre un juego rápido. Tras mantener una diferencia de 8/9 puntos, a mitad del tercer cuarto el equipo de Cuesta, con un gran pasaje de Fuentes y Susemihl, pasó al frente 56-55, aunque cerró el parcial un punto abajo, pero en juego y con las chances intactas.


Fotos Marianela Hut


Pero a la hora de la verdad, o en el momento de la definición, la visita sintió la exigencia y se respaldó en De Iraeta y Susemihl; aunque no le alcanzó para dar el golpe, porque Huracán expuso su experiencia, donde Guzmán tomó el momento “caliente”, hubo un buen juego colectivo con mayor precisión y elaboración para sellar un valioso triunfo que consolidó la remontada. 


Fotos Marianela Hut


HURACAN (82): López Galucci 23, Otero 4, Agustín Bayúgar 14, Franco Bayúgar 6 y Guzmán 18 (fi); Hevia, Montes 2, Di Paolo 5, Uribe 8 y Fanego 2. DT: Gastón Fernández. Libres, 18 de 23. 

CLUB DE PELOTA (78): López 7, Castiglione, Fuentes 18, Aymonino 13 y Susemihl 20 (fi); Dumontet 2, Di Salvo 2, De Iraeta 12, Paicil y Balbuena 4. DT: Manuel Cuesta. Libres, 5 de 11. 

Parciales: Huracán 23-Club de Pelota 23, 44-36 y 61-60.
Arbitros: Lucas Bianco y Marcos García. 
Estadio: Huracán.