Nacional

Hoy

Macri en Olavarría: "El narcotráfico está en retroceso, lo estamos echando"

12|10|19 15:35 hs.

El presidente Mauricio Macri aseguró este sábado que "el narcotráfico está en retroceso" porque "lo estamos echando de nuestro país", al encabezar una nueva marcha del #Sísepuede en la ciudad bonaerense de Olavarría. Además, propuso un país fundado en "la cultura del trabajo" y señaló en broma que "hay gato para rato". 


Acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal, la vicepresidenta Gabriela Michetti y el ministro de Seguridad provincial y candidato a diputado, Cristian Ritondo, Macri habló ante los manifestantes que se congregaron en el Paseo Jesús Mendía.

"Teníamos un enemigo que se estaba apropiando de nuestro país y salimos a darle batalla juntos, la Provincia y la Nación", aseguró Macri. 

Agregó que hoy, gracias a eso, "el narcotráfico está en retroceso, lo estamos echando de nuestro país" y mencionó cifras "récord de incautación de drogas y de presos por narcotráfico". 

"No hay moral que justifique vender droga que mata a nuestros hijos, no hay doble moral ni doble discurso en esto: uno está con la familia o está con los delincuentes y el narcotráfico", definió el mandatario.

"La cultura del trabajo" 
En materia económica sostuvo que lo que viene para el futuro del país "es crecimiento, generación de empleo, mejora del salario" y propuso "un país fundado en la cultura del trabajo". 

También enumeró las obras realizadas en la ciudad, desde la repavimentación de las rutas para que "ya no sean una trampa mortal" hasta la construcción de 12 centros de primera infancia que hoy atienden a 600 menores de la zona. 

Más adelante, dirigiéndose a los manifestantes, les dijo: "Nos une querer cuidar nuestra democracia, nos une querer vivir en paz, nos une la honestidad, nos une respetar al otro". 

"Nos une el no a la impunidad", sentenció.

"Hay gato para rato" 
En tanto, al clásico "Sí se puede", hoy se sumó otro cántico a las marchas del presidente Mauricio Macri en su campaña por la reelección. "Hay gato para rato", coreaban a los gritos los asistentes del acto en Olavarría, incluida la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, a lo que el mandatario respondió. "El gato aguanta". 

"Ustedes son el verdadero poder de este país y quiero decirles: el gato aguanta", dijo el Presidnete mientras el público vitoreaba su nombre. "El gato no se va, el gato no se va", fue el canto que recibió en respuesta. El mandatario respondió con otra humorada: "Cuesta eh, cantar esa canción de que "hay gato para rato" cuesta. No es tan fácil hacerla rimar". 

En otro momento de su discurso, el mandatario enfatizó que "acá no hay choripán", en una crítica a la entrega de comida a personas para que asistan a actos políticos, y remató: "Pero seguro después nos vamos a comer uno porque es una de las cosas más linda que tenemos". 

Antes del mandatario, la gobernadora Vidal señaló en un discurso que "las políticas se pueden mejorar, se pueden cambiar pero lo que uno es, eso no se cambia. Y nosotros somos honestos". (DIB) MM