La Ciudad

Hoy a las 20

Esteban Quimey Arámbulo, en el Concierto de Octubre

13|10|19 09:43 hs.

En el marco del Concierto de Octubre, la Cooperativa de Pianistas recibirá por segunda vez en su Ciclo de Conciertos a Esteban Arámbulo junto a Betina Liébana y Walter Mack como músicos invitados. 


Esteban Quimey Arámbulo nació el 18 de enero de 1996 en Tres Arroyos, es ex alumno del Conservatorio de Música de nuestra ciudad y actual estudiante de piano del Instituto Universitario Patagónico de las Artes. 

A los 9 años comenzó sus estudios de guitarra clásica con Federico Amodeo y de piano clásico con Lucía Cavecchia, ambos profesores del Conservatorio de Música de Tres Arroyos. A los 11 años comenzó a brindar conciertos compartidos en nuestra ciudad, localidades cercanas y de otros puntos de la provincia, entre ellas Viedma y Patagones, como pianista, guitarrista y músico de cámara. A los 17 años recibió una beca de la Fundación Cultural Patagonia, para continuar sus estudios de Piano en el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (General Roca), bajo la tutela de Fabrizio Danei, reconocido pianista y director de la Sinfónica de Rio Negro. Ha asistido a clases, charlas y seminarios con Horacio Lavandera, Alexander Panizza, Fernando Pérez, José Luis Juri, Mónica Zubczuk, Antonio Formaro, Armand Abols, Edith Fisher, Pablo Vusetich, Haydeé Schvartz, Stefano Mancuso, Pablo Galdo y Aldo Antognazzi.

En 2017 fue ganador del 1er. premio en el “Concurso de Piano Fundación Catedral” de La Plata. También recibió el premio “Agua Clara” como personalidad artística destacada y en 2018, fue becado para participar del “6to. Encuentro de Piano Internacional” en Bariloche. Además, en 2019 quedó seleccionado para participar del “Festival de Música de Santa Catarina” en Jaraguá do Sul (Brasil) y fue invitado para participar en el ciclo “Clásica Joven” del CCK. 

Actualmente, con sus 23 años, se encuentra en el 4to. año del Profesorado Universitario en Interpretación Musical y trabaja como profesor y coordinador de ensambles, en la Escuela de Música de Cipoletti. 

En esta esperada visita, Esteban interpretará obras de Franz Liszt, Claude Debussy y Frederic Chopin.