La Ciudad

Así lo aseguró Mercedes Moreno

“Mucha gente espera otro gobierno”

13|10|19 10:32 hs.

El Frente de Todos realizó ayer por la tarde un festejo para las madres en el Barrio de Boca y una Batalla de Rap en la Plaza Italia, organizada por la Juventud Peronista que integra este espacio. 


Las actividades contaron con la participación de la candidata a intendente, Mercedes Moreno; otros integrantes de la lista; dirigentes, colaboradores, y el diputado provincial Pablo Garate.

En un diálogo con La Voz del Pueblo, Moreno dijo que “es una iniciativa que nos propusimos desarrollar antes de las elecciones del 27 de octubre. Estamos trabajando muy bien en las plazas”. 

Dijo que el homenaje a las madres en Boca fue “una actividad muy linda. También se brindaron alternativas para los chicos con inflables, payasos y fútbol. La pasó muy bien toda la familia”. 

Del mismo modo, valoró la organización de la Batalla de Rap en la Plaza Italia. “Es digno de destacar. Actuaron también una banda y un cantante. Lo considero muy interesante porque permite darle un lugar a los jóvenes. No sabía de que se trataba, los chicos tienen mucho que decir y está bueno escucharlos”, afirmó. 



Al respecto, observó que “los adultos acostumbran a quejarse de los jóvenes, que no les interesa nada. Creo que hay que parar un segundo y escuchar lo que quieren hacer. La convocatoria se realizó pensando en ellos”.

En localidades 
En tanto, el viernes visitó localidades del distrito. En Claromecó participó del debate organizado por el Centro de Estudiantes del Instituto Secundario. 

“Fue el tercer debate en el que intervine en la semana. Me parece muy importante estar presente como candidato a intendente en los debates, es el momento en el que uno se encuentra con gente que le interesa conocer las propuestas y la postura en diferentes temas”, manifestó. 

Sostuvo que cada encuentro tiene sus características, por lo cual “fue distinto en la Sociedad Rural, que en el Instituto Superior 33 o en la presentación organizada por los estudiantes de Claromecó”. 

En este contexto, indicó que “está bueno porque es un cara a cara con la gente interesada en escucharte. Y como político, a su vez, es necesario escuchar los temas que movilizan a la gente”. 

Definió estos espacios como “un acto democrático. Así como la ley electoral plantea el debate presidencial, no estaría mal pensar que fuera obligatorio hacer uno de candidatos a intendente”. 

El viernes, asimismo, viajó a Copetonas, donde “saludamos a la gente que estaba preparando la Fiesta del Mate y la Torta Frita, vamos a estar mañana (por hoy). Recorrimos también instituciones”. 

Otro lugar al que arribó fue Reta e intervino en “una reunión interesante con un grupo numeroso de vecinos que plantearon las inquietudes que preocupan a la comunidad. El agua, como tema central, el centro de salud para que funcione bien, el Secundario con situaciones a resolver con un terreno. El municipio tiene que ejecutar la gestión del terreno que se había prometido para que la Dirección de Escuelas pueda construir”. 

La agenda 
Cuando restan dos semanas para las elecciones, en la agenda del Frente de Todos se encuentran las visitas a Cascallares, San Francisco de Bellocq y Orense, así como otras actividades en Claromecó. Moreno mencionó igualmente que “tenemos varias reuniones previstas en los barrios, y algunas propuestas de gobierno que vamos a ir lanzando a partir de esta semana con temas que nos interesan en relación a la construcción de viviendas, el apoyo a los comerciantes. Lo estamos preparando con los equipos de profesionales”. 

Sostuvo que tiene interés en “que la gente conozca nuestras propuestas, reconozca en esta lista del Frente de Todos un grupo de gente con trayectoria, conocimientos y preparada para gobernar Tres Arroyos”. 

Para la candidata a intendente, este perfil de la lista “quedó en evidencia en los debates que se han dado hasta ahora. Fuimos con propuestas porque las tenemos, visibilizamos lo que significa ser gobierno, queremos que la gente nos vea como la verdadera opción”. 

Finalmente, expresó que “el resultado de las PASO demuestra que mucha gente espera otro gobierno” y reiteró: “Somos la opción, con ideas y proyectos concretos”.