Cintia Cortadi se llevó la medalla en los 800 metros

Deportes

Cintia Cortadi y Martín Orellano se coronaron

Veteranos: más títulos argentinos

13|10|19 17:45 hs.

Un grupo de atletas veteranos de Tres Arroyos se encuentra participando en Mendoza del XL Campeonato Nacional Master de Pista. Allí, el viernes Luciano Saltapé había obtenido el título en salto en alto y ayer quienes se colgaron las medallas de campeón fueron Cintia Cortadi y Martín Orellano. 


Cortadi, que forma parte de los Correcaminos de la Escuela Municipal de atletismo, se quedó con la victoria en la prueba de 800 metros en su categoría 35 a 39 años con un tiempo de 2 minutos 33 segundos. La tresarroyense además, mejoró su marca hecha en Chile en los binacionales. 

Orellano por su parte, que se encuentra volviendo una lesión, regresó de la mejor manera ya obtuvo el título en los 3 kilómetros de marcha, en la categoría 40 a 45 años.


Orallano volvió con todo: fue campeón en los 3000 metros de marcha


Luego de la competencia, Cintia Cortadi contó que “hizo mucho calor, 32 grados. Martín está volviendo de una lesión y tuvo un tiempo de 17m32s, muy arriba de su marca pero de a poco está volviendo. Yo estoy feliz bajando mis tiempos. Gracias a Ulises Sanguinetti, a mi familia, a la Dirección de Deportes y a la gente que nos ayudó con los gastos”.

Más atletas 
Además de Cortadi y Orellano, otros atletas tresarroyenses dijeron presente en Mendoza. En los 3000 metros marcha compitió Laura Serra logrando el cuarto lugar. 

En 800 metros Silvana Quinteiro fue tercera y Sebastián Alonso logró el sexto lugar. Hoy nuevamente lo locales saldrán a pista ya que en la carrera de 1500 metros dirán presente Cintia Cortadi entre las damas y Sebastián Alonso entre los caballeros.