Alejo Volonté anotó el tercero para Alumni (Marianela Hut)

Deportes

Segunda

Garmense está en la final de la Liguilla; Alumni avanzó a semis

13|10|19 18:53 hs.

En una magistral tarde de los arqueros, que atajaron ocho de los doce penales pateados, Garmense le ganó como local en la definición por penales a Echegoyen, tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos, y se clasificó directamente a la final de la Liguilla por el segundo ascenso a Primera, por ser el mejor ubicado de los clasificados. Alumni, por su parte, venció a Argentino por 3 a 0 como visitante y espera el resultado de Copetonas - ACDC (juegan el próximo sábado) para conocer su rival de semifinales. 


Difícilmente se encuentre en los archivos del fútbol local una definición por penales como la que se vivió hoy en De La Garma. En los 90 minutos el partido fue 1 a 1 por los goles de Giuliani para Garmense y Moreno para Echegoyen, y ese resultado llevó todo a los penales. 

Aríngoli hizo el primero para los bellocquenses, y a partir de ahí Germán La Canal atajó cinco penales consecutivos para darle el pase a su equipo. Pero la definición se demoró porque del otro lado Benjamín Fernández atajó otros tres, y sumado al errado por Julián Del Río, recién en el quinto penal Mariano López pudo empatar. En la definición uno y uno, La Canal le contuvo al arquero Fernández y Pellegrini hizo el suyo para el delirio de la hinchada del verde, que espera rival en la final por el segundo ascenso directo.



Alumni, por su parte, llegó a cancha de Argentino sabiendo que el rival tenía las de ganar, por ser local y jugar con su gente. Pero desde el inicio los orensanos salieron a buscar el resultado y se pusieron al frente temprano conb el gol de Mathisen. Sallago aumentó y Alejo Volonté puso el 3 a 0 definitivo que ubica a Alumni en semifinales, a la espera del rival que conocerá el próximo sábado. Si el ganador es Copetonas deberá viajar, mientras que si el ganador es ACDC definirán al finalista en Orense.