Deportes

Voces del Básquet

López Galucci: “Podemos aprender mucho”

13|10|19 19:03 hs.

Huracán debió trabajar mucho y hasta sufrir bastante, para terminar ganándole a Club de Pelota. Por ello cuando terminó el partido, al base Nazareno López Galucci le preguntamos si lo más destacable o positivo había sido el triunfo. “Sí, y capaz que nada más, pero no es poco decirlo porque todos jugamos para eso. Sabíamos que ante este equipo íbamos a tener un partido muy duro, donde no íbamos a sacarles 20 puntos ni ellos a nosotros; esperábamos un partido muy duro porque ellos juegan muy duro. Sacamos adelante un partido donde no jugamos bien y eso no es poca cosa; creo que debemos y podemos aprender mucho de este partido. La zona nos complicó muchísimo, nos cortaron las corridas y quizás debamos trabajar en eso; pero te repito que muy contento por prolongar esta racha ganadora”, que llega a 5 partidos, aunque el Nº 13 del Globo no lo tenía confirmado porque, “la verdad, voy partido a partido, estamos concentrados en eso”, confesó. 


Cuando se habla del triunfo como “lo más destacable”, es en referencia al buen juego y levantada que marcaba este equipo de Gastón Fernández, con una nueva y marcada identidad. “Encontramos el pico de rendimiento en el segundo tiempo ante Costa Sud, donde jugamos muy bien; es un bajón porque hoy no pudimos repetirlo. La idea es encontrar la mejor forma de jugar; y si bien no la conseguimos, sí encontramos la forma de ganar un juego trabado, que no es poco”, reconoció. 

Club de Pelota le generó algunos problemas con su defensa, limitando algunas vías claras de gol del Globo. “Es verdad, Agustín (Bayúgar) viene desde principio de año con marcas notables, pero uno sabe que a veces no le puede tocar lo mismo; de eso se trata un equipo, que cuando el goleador tuyo está muy marcado, aparezcan otros. Huracán tiene buenas opciones y muchas alternativas, con varios elementos siempre en los dos dígitos y eso te da un respaldo general. Hoy me tocó a mí, pero siempre aparece alguno y eso es lo más importante”, destacó López Galucci. 

En defensa fueron de menos a más. “Nosotros encontramos la identidad a partir de la defensa, y como hoy no tuvimos una buena defensa nos costó encontrarnos. En el segundo tiempo mejoramos pero el rival tuvo virtud, como nosotros la tuvimos para sacar esto adelante. También puede ser la experiencia y el orden, aunque en un cierre así se le puede dar a cualquiera; hoy nos tocó a nosotros”, dijo con alivio antes de asegurar que “nosotros apuntamos a quedar lo más arriba posible para esperar los playoffs en la mejor posición posible”, confesó el base del Globo.