Nacional

Escribió las propuestas en su cuenta de Twitter

Macri prometió 100.000 becas a estudiantes de programación y 400.000 tablets

14|10|19 12:29 hs.

El presidente Mauricio Macri (Juntos por el Cambio) prometió hoy 100.000 becas para jóvenes que estudien programación y la entrega de unas 400.000 tablets para adultos mayores. 


De cara a las elecciones generales del 27 de octubre, el presidente volvió a escribir una propuesta en su cuenta de Twitter: "Vamos a extender la red de fibra óptica, multiplicar las capacitaciones en habilidades digitales y lanzar becas en las carreras de futuro", señaló. 

Macri prometió "expandir la red de fibra óptica a unas 500 localidades" con 5.000 kilómetros nuevos de la misma, instalada por Arsat. "Vamos a trabajar con las PyME locales para que llegue a los hogares y empresas", sostuvo. 

Además, señaló: "Otra medida que vamos a tomar para que Internet llegue a todo el país es asegurar que el Internet móvil llegue a 20.000 kilómetros más de rutas nacionales y provinciales. Es indispensable para los que viajan y para las empresas regionales que trabajan en logística y transporte". 

El presidente también prometió "entregar 400.000 tablets a adultos mayores" e impulsar "1.000 Puntos Digitales, donde se darán capacitaciones sobre cómo usar Internet". 



"Nuestra meta será modernizar el 100% de los municipios. Queremos que los argentinos puedan hacer sus trámites por Internet y no tener que viajar largas distancias, faltar al trabajo o dejar de estudiar por el día", explicó. 

Asimismo, aseguró que trabajará con empresas para "crear 100.000 becas para estudiar programación, marketing digital y big data". "Son áreas con gran salida laboral: cada vez son más demandadas y una oportunidad para el talento de los argentinos", detalló. 

En este marco, destacó su gestión en estos años. "Sumamos a 2 millones de hogares a Internet, cuadruplicamos la velocidad y llevamos 4G al 93% de los argentinos", aseguró. Y agregó: "Ahora vamos a sumar a 3 millones de hogares más y seguir trabajando para que todos puedan aprovechar los beneficios de la revolución digital". (DIB) MT