Claro, Reta y Orense

En el Centro de Jubilados de Claromecó

Charla para la prevención y sensibilización acerca del cáncer

14|10|19 19:51 hs.

El pasado viernes 11 de octubre se llevó a cabo en el Centro de Jubilados de Claromecó, una charla abierta a la comunidad sobre prevención del cáncer y su vinculación con el medio ambiente. La misma estuvo a cargo de la Dra María Esther Dominguez, especialista en oncología, acompañada de Vanesa Luebert, vecina de la comunidad y estudiante de enfermería. 


La actividad se enmarcó en la declaración de Octubre como “el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama”, y se propuso informar sobre formas de prevenir el cáncer, así como también reflexionar acerca de los actos nocivos del ser humano en el medio ambiente, que influyen y afectan nuestra salud. 

Aproximadamente 20 personas se acercaron a compartir la propuesta, y colaboraron con las donaciones solicitadas a modo de entrada: material escolar para el jardín 921 y/o alimentos para la merienda que realiza la Asociación Barrial Torre Tanque Claromecó. 

Vanesa Rens, promotora del encuentro a través del grupo de caminatas saludables, manifestó que esperaba mayor cantidad de interesados, sin embargo sostuvo que “la gente que fué se fué muy contenta y agradecida por la charla que le pudimos brindar, se quitaron muchísimas dudas, aprendieron, y pudieron realizar incluso consultas privadas. Por eso, a pesar del poco público, la charla fué muy positiva”. 

Este es el segundo año que se realiza una charla sobre esta temática, y se planea poder continuarlo en años siguientes, para que la información continúe circulando y cada vez más personas sean conscientes de los modos de prevenir esta enfermedad con las actitudes y los hábitos de su vida cotidiana.