Mateo lucha arriba con Ary Salarrayán

Deportes

Una de las figuras de Pueblo Nuevo

Juan Ignacio Mateo: “Hicimos un primer tiempo muy bueno”

15|10|19 11:38 hs.

Juan Ignacio Mateo fue una de las figuras de Pueblo Nuevo. El jugador aportó 25 puntos y se alzó como una pieza clave del equipo olavarriense. 


Luego del juego, y a pesar de la ventaja conseguida en el electrónico, Mateo destacó el partido de su rival: “Creo que es un equipo muy aguerrido, que si tiene otro tipo de arranque va a ser otra cosa de local”. Asimismo, entendió que su equipo tuvo “un arranque muy bueno, un primer tiempo muy bueno, muy parejo y supimos llevarlo porque el segundo tiempo no jugamos bien. Creo que ellos propusieron un juego más sucio, más aguerrido, más de correr y nosotros no nos sentimos cómodos con ese juego. La verdad que lo supimos llevar por el tiempo bueno que hicimos, pero después fue un partido muy parejo”. 

El nivel de los equipos, a priori, asoma como parejo. “Creo que es la zona Sur más fuerte que ha habido en los últimos años” dijo Juan Mateo, explicando que “eso nos va a dar cierto margen para enfrentar a la Norte después porque siempre, todos los años, es muy diferente el nivel: vos pasas de agrandarte a quedar eliminado en el primer playoffs, porque te toca un equipo medio pelo de la Norte pero muy fuerte. Creo que este año equiparamos mucho las cosas en la Sur”. Además, el jugador de albiverde entendió que “falta que los equipos se acomoden, que agarren ritmo… unos arrancaron antes, otros después, pero va a ser muy parejo. El que se haga muy fuerte de local y robe estos partiditos de visitante creo que va a ser protagonista”. 

Si bien es el primer partido de Pueblo Nuevo en la competencia, el nivel físico de los jugadores hizo parecer otra cosa. “La verdad que el torneo nuestro de Olavarría viene bastante bien, es fuerte; hemos disputado las finales de este año y hemos venido con un roce lindo. Venimos laburando hace 2 meses y medio atrás de este objetivo, por suerte se nos dan las cosas. Podía haber pasado lo contrario e iba a seguir con la misma mentalidad de seguir trabajando y apuntando a un objetivo. Esto sirve para corregir ganando, pero el día que nos toque perder vamos a seguir con la misma mentalidad y laburaremos más fuerte para seguir ganando partidos y afianzándonos en el torneo”. 

En el cierre, Juan Ignacio Mateo le agradeció a “la gente de Costa Sud por la hospitalidad, nos dieron todo lo que necesitábamos”.