Deportes

Voces del Fútbol

Arán: “Intentaremos jugar de la misma manera”

15|10|19 16:39 hs.

La solidez defensiva exhibida por Alumni en su victoria ante Argentino por 3 a 0 resultó uno de los pilares para establecer la diferencia entre ambos. Y a la hora de poner nombres propios al citado argumento, el de Nicolás Arán asoma como uno de los principales. 


Al término del encuentro en el “Osvaldo Sosa”, el marcador central del Rojo de Orense admitió que “haber logrado una ventaja de tres goles en esta cancha es en cierta medida una sorpresa, porque ellos contaban con la localía a su favor y venían de cumplir un buen semestre. Nos enfrentábamos ante esas dos situaciones, por eso salimos con la actitud necesaria desde el principio para poder ganar”. 

Arán manifestó que “teniendo en cuenta la incidencia del viento en el trámite, cualquier descuido de la defensa rival debía ser aprovechado. Nuestros delanteros fueron a todas, por eso pudimos conseguir la apertura del marcador de movida”. 

Por otra parte, valoró el orden táctico que sostuvo Alumni en cada una de sus líneas, una vez establecida la diferencia de 2 a 0 en el primer tiempo. “Desde el cuerpo técnico siempre insisten en ese aspecto. Afortunadamente mantuvimos el arco en cero, que para los defensores y el arquero no deja de ser el gran objetivo a alcanzar”. 

Arán, fundamental en el juego aéreo de la estructura orensana, una vez más respondió sin fisuras en ese aspecto. Explicó risueñamente que “aunque me salgan chichones, tengo que cumplir con mi deber”.

De cara a lo que viene en la Liguilla (Copetonas o ACDC), el zaguero aclaró que “ahora habrá que esperar rival, pero nuestra forma de afrontar el próximo paso no va a cambiar. Toque quien toque, intentaremos jugar de la misma manera que ante Argentino”.