Nacional

Tenía 61 años

El periodismo está de luto: Murió Marcelo Zlotogwiazda

16|10|19 01:32 hs.

El periodista Marcelo Zlotogwiazda murió este martes por la noche a los 61 años. 


Columnista de Infobae, presentador de “Desafío 20.19” en C5N y “El horno está para bollos” en Radio Con vos, padecía un cáncer de colon. “Zloto” se recibió en 1982 de licenciado en Economía en la UBA e incursionó en el periodismo por primera vez tres años después, en la sección de economía en la revista El Periodista y en Sin Anestesia, el programa que conducía Eduardo Aliverti en Radio Belgrano. 

Su participación en medios gráficos luego se extendió a El Porteño, Página/12, Tres Puntos, El Cronista Comercial, Veintitrés e InfoNews. Escribió los libros “La mafia del oro” y “Citibank vs. Argentina: Historia de un país en bancarrota”. 

En Página/12 integró la primera etapa, bajo la dirección de Jorge Lanata, en tiempos de mucha innovación periodística en ese medio, junto a colegas que ya eran reconocidos o bien, que luego se destacarían por su capacidad en esta tarea. 

Posteriormente, en radio integró “Rompecabezas” (Rock & Pop), “Esto que pasa” (Del Plata), “Magdalena tempranísimo” y “Buen día Santo” (Radio Mitre). Además, condujo en Rock & Pop el programa “Aire comprimido” y, en Radio Mitre, “Hora pico” y “La otra pata”. Hasta 2018, condujo “La vuelta de Zloto”, en Radio del Plata. 

El jueves 10 de este mes fue su último programa en Radio con Vos. De su participación en televisión, es recordada la dupla que formó con su amigo Ernesto Tenembaum en Todo Noticias, con “Palabras más, palabras menos”. También en TN, se desempeñó en “Periodistas”. Asimismo, fue columnista de “Día D”, “Detrás de las noticias” y “La información”. 

Ganó un Premio Martín Fierro y dos Konex (por análisis económico e investigación”. Además de la dedicación y vocación por el periodismo, disfrutaba mucho con la actividad física y en especial, era un apasionado del running.   

Te interesaría leer