Deportes

Última fecha de Primera y Liguilla

Confirmado, se juega el sábado

16|10|19 11:08 hs.

La mesa directiva de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol se reunió ayer y ratificó que la última fecha del Clausura de Primera y el pendiente de la Liguilla de Segunda se jugará el próximo sábado. El adelanto se debe a que el domingo es el Día de la Madre y la policía había informado que no prestaba servicio. Así, el Clausura de Primera cerrará su competencia con la fecha once. 


En la misma puede consagrarse campeón Colegiales, si al menos empata ante Villa del Parque de local, mientras que Huracán puede forzar a un desempate si vence a Boca de visitante y el Escolar pierde. 

Completan la jornada, Independencia vs. Agrario, El Nacional vs. Unión y Once vs. Olimpo, quedando libre Huracán Ciclista. Recordamos que el único descenso ya se definió y el condenado a jugar en el ascenso en el 2020 es Agrario.

En la Liguilla, Copetonas recibirá a ACDC y el ganador pasará a la segunda fase para jugar el 3 de noviembre ante Alumni; en la final espera Garmense.

En la reunión de ayer, que contó con únicamente la ausencia de Agrario, se aprobó el acta anterior y se brindó un aplauso para Huracán y Villa del Parque que jugarán el torneo de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana. 

El presidente Ricardo Fernández detalló que se jugará los miércoles por la noche, los equipos podrán sumar refuerzos y que hoy llegarán más detalles. 

Posteriormente se dio el informe de tesorería, donde la deuda tuvo una considerable reducción. En la reunión anterior superaba los 200 mil pesos, y ahora la sumatoria de Primera apenas pasa los 42 mil y la de Segunda los 61 mil. 

En cuanto a la correspondencia, Luis Ferrín, que ofició de secretario ante la ausencia por licencia de Popi Guido, leyó una nota de El Nacional pidiendo ser sede de las semifinales de inferiores y otra firmada por los presidentes de Agrario y Garmense para jugar las semifinales en De la Garma en ambas canchas. El tema se pasó a la mesa de divisiones inferiores.  
Terminado el temario, la mesa trató diversos aspectos del fútbol local. El más llamativo fue la consulta de Ricardo Fernández al delegado de Independencia si su institución pensaba dejar la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol ya que en un medio radial se había dado la información, algo que fue desmentido.

Finalmente en la programación de partidos, el pendiente de Tercera entre Independencia y Huracán de la segunda fecha aún no tiene fecha confirmada y se esperará a ver si se resuelve el torneo éste sábado. 

En Cuarta, la revancha entre Barra y Argentino se jugará el sábado a las 16; el Bichito con el empate será campeón, mientras que el Aurinegro necesita ganar para pasar a un tercer partido.