El equipo de STMTA fue quinto y además se llevó el premio Fair Play

Deportes

Se disputó en la ciudad de Pocito, Mendoza

Quinto puesto para STMTA en el Torneo Nacional

16|10|19 11:22 hs.

Días atrás se desarrolló, en la ciudad de Pocito, Mendoza, la tercera edición del Torneo Nacional de hockey sobre patines para la categoría Mami’s hockey denominado “Flor Andina”, en el cual dijo presente el club local STMTA; además, jugadores de Huracán compitieron en el equipo de San Nicolás, ampliando la presencia tresarroyense en el certamen. 


La competencia estuvo dividida en dos niveles: Mami’s, que contó con 20 equipos, e Intermedia, que tuvo 9. El equipo verdiblanco contó con dos refuerzos de Olimpo y uno de Miramar y logró obtener el primer lugar en la zona de clasificación, jugando luego contra equipos de San Juan y Mendoza, terminando en el quinto lugar de la tabla general de la Copa de Oro. Asimismo, el conjunto recibió el premio Fair Play por ser el equipo más correcto.

El plantel estuvo compuesto por Verónica Merlo (arquera), Angela Lazarte, Florencia López de Ipiña (capitana), Diana San Pedro, Carolina Escudero y Giuliana Fiorenzo; el DT fue Federico De Cortázar.

El equipo de San Nicolás en tanto, en el cual actuaron como refuerzos las jugadoras de Huracán Natalia Mañaricua y Belén Fernández, quedó en el primer lugar de la clasificación de su zona, finalizando en el octavo lugar de la tabla general de la Copa de Oro. 

El equipo lo conformaron Belén Fernández y Juana Agudo (arqueras), Natalia Mañaricua, Julia Mendoza, Mariel Aguilar, Florencia Moliterno y Elvira Oviedo; el entrenador fue Eduardo Azpiazu. 

Desde el STMTA resaltaron que, además de obtener buenos resultados, el torneo sirvió para “afianzar lazos de amistad con clubes y representar al hockey sobre patines de la ciudad de Tres Arroyos de la mejor manera”.