Interés General

Edward Denmark

Un militar británico pidió a Macri que reconozca como veteranos a movilizados durante Malvinas

16|10|19 17:33 hs.

Un militar británico que luchó en la Guerra de Malvinas envió una carta al presidente Mauricio Macri para que el Estado reconozca como ex combatientes a los soldados argentinos que estuvieron en las bases militares en el continente durante el conflicto bélico de 1982. 


Edward Denmark, quien tenía como función derribar aviones nacionales, envió la misiva y un video por intermedio de un amigo argentino, también ex soldado de Malvinas, Julio Herrera Vidal, ya que él no puede viajar al país para encargarse de este asunto personalmente porque padece "leucemia terminal". 

Herrera Vidal a su vez le entregó la carta a los militares retirados Oscar González y Javier Robledo, quienes arribaron a la Casa Rosada y la dejaron en mesa de entrada ya que el mandatario estaba en Salta. 

En la misiva, Denmark remarcó que "lamentablemente, sigue habiendo una gran injusticia y es que los soldados de las bases continentales no son reconocidos por su valiosa contribución al esfuerzo de guerra". 

En el video destacó el reconocimiento que tuvieron soldados británicos que estaban a 8.000 millas náuticas de distancia y que entregaban provisiones (comida, armas, municiones) a los combatientes, en la isla Ascensión, y lamentó que no haya ocurrido lo mismo con los soldados argentinos que estuvieron en el litoral marítimo patagónico. (DIB)