Deportes

Venció a Club de Pelota 83 a 77

Blanco y Negro no afloja

17|10|19 09:02 hs.

La notable efectividad en ataque exhibida en los dos primeros cuartos fue suficiente para que Blanco y Negro pudiera cantar victoria en el Juan Carlos Pardo ante Club de Pelota, por 83 a 77, en el adelanto de la decimoquinta fecha del Oficial de la ATB disputado anoche. 


El equipo suarense (que presentó una formación esencialmente alternativa, guardando a varios de sus elementos titulares para el Provincial de Clubes) mostró un porcentaje de aciertos ofensivos sorprendente en ese segmento del juego, de la mano de un indetenible Themtham (23 puntos en el mencionado tramo), bien secundado por Quiroga. 

Por contrapartida, el dueño de casa no entregaba la intensidad defensiva necesaria, permitiendo penetraciones y segundas instancias a su oponente, que además lucía acertado desde detrás de la línea de 3. En ese contexto, la visita se fue a vestuarios con una diferencia a favor de 22. 

Al regreso del descanso largo el panorama cambió; el Celeste ajustó y dobló en la marca a los elementos determinantes del rival, y de esa manera logró acercarse a doce puntos de desventaja en el tanteador. Sin embargo, una buena aparición de Weimann le dio réditos a Blanco y Negro, que ingresó a los diez minutos finales con una luz de 19 unidades en el electrónico. 

Pese a la adversidad, Club de Pelota no bajó los brazos. Presionó desde la salida oponente, provocó pérdidas, y a menos de dos minutos para el cierre se puso a cuatro (73-77). No obstante, en los momentos decisivos careció de la serenidad necesaria para remontar definitivamente la cuesta. La hazaña no se concretó, y el triunfo quedó en poder del puntero del campeonato. 

CLUB DE PELOTA (77): De Iraeta 2, Fuentes 15, López 22, Paicil 9 y Susemihl 10 (fi); Aymonino 6, Balbuena 8, Dumontet 3, Castiglioni 2 y Di Salvo. DT: M. Cuesta. Libres, 18 de 33. Se retiró por cinco faltas personales Susemihl. 
BLANCO Y NEGRO (83): Nieves 6, Themtham 34, Cameroni 6, Weimann19 y Quiroga 16 (fi); Dottori 2, Gallardo, Sanseau y Alonso. DT: F. Gondean. Libres, 29 de 40. Se retiró por cinco faltas personales Cameroni. 
Parciales: Club de Pelota 17- Blanco y Negro 30, 35-57 y 53-72. 
Arbitros: Jorge Ballerini y Sebastián Anta. 
Estadio: “Juan Carlos Pardo” (CPTA).