Policiales

Sucedió ayer

A los golpes se negó a ser llevado a la comisaría

17|10|19 15:34 hs.

En la jornada de hoy está previsto que declara un hombre que ayer resultó aprehendido después de haber participado de un hecho violento con agentes de la policía tresarroyense. El sujeto fue identificado como Osvaldo Barreto, de 30 años de edad, quien se tomó a golpes de puño con los efectivos, después que de manera inesperada se conociera que sobre él pesaba un pedido de captura. 


El hecho habría ocurrido en un terreno de calle Alsina al 1800, sobre el cual se estaría “construyendo en un terreno que no sería de propiedad de quien ejecutaba la maniobra”, dijo en declaraciones periodísticas la subcomisario, Alejandra De Francesco. 

Esa situación generó la intervención policial, y una vez en el sitio cuando los servidores públicos procedieron a identificar a Barreto por el sistema informático, “se tomó conocimiento que tenía un pedido activo de captura por parte del Juzgado Correccional de Tres Arroyos, por lo que se le notificó que debían trasladarlo a la sede de la (comisaría) Primera”, según explicó. 

La reacción de Barreto, en consecuencia, fue la de reusarse de manera violenta a ser conducido a la seccional policial; y tras una intensa resistencia que incluyó lesiones a tres uniformados, estos lograron reducirlo. 

Desde ayer que Barreto se encuentra en carácter de aprehendido en los calabozos de la seccional policial tresarroyense, pero en la jornada de hoy deberá sentarse a declarar ante el fiscal a cargo de la causa, Gabriel Lopazzo, según se lo confirmó el representante del ministerio público a La Voz del Pueblo.