La Ciudad

Juan de Álzaga, en la EATA

“Para el periodismo es difícil contar lo que sucede”

17|10|19 15:59 hs.

Juan de Álzaga, fue presidente del Consejo Publicitario Argentino y director Comercial de los diarios La Nación y La Prensa. Visitó nuestra ciudad junto a Lucas Amadeo, director de Innovación Tecnológica del Ministerio de Agricultura y Pesca de la Nación y responsable de EscuelAgro, la jornada de educación que se realizó en la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos. 

Desde su experiencia en los medio nacionales y en la comunicación publicitaria, Álzaga destacó el valor de estos encuentros que permiten fortalecer el vínculo escuela-sector productivo y el posicionamiento de la EATA dentro del sistema de educación agraria. También compartió su mirada como hombre de la publicidad sobre las nuevas formas de venta en la era digital y el cuestionamiento actual hacia la labor periodística de investigación en nuestro país. 

Su convencimiento sobre la necesidad de una educación agraria calificada lo trajo por segundo vez a la ciudad de Tres Arroyos. “Mi contacto con Lucas Amadeo surge a través del planteo que le realice sobre la necesidad de salir a recorrer y conocer las escuelas agrarias del país. Convocar al mundo de la producción a través de Carbap, por ejemplo, y el de las aulas”. 

A través de su pasión y dedicación por la educación junto con la labor realizada en los principales medios gráficos nacionales lo llevaron a presidir el Consejo Publicitario Argentino, donde formó parte activa de numerosas campañas publicitarias de bien público. “La aparición de nuevas plataformas de comunicación que se suman a los medios tradicionales cambió la estructura de la agencias de publicidad. Antes las agencias tenían todo: la creatividad y los medios. Hoy necesitan la creatividad para los medios. Se diversificaron las herramientas para difundir aquello que quieren vender y las marcas se posicionan a través de múltiples maneras y una de ellas es la aparición de los influencers; que cobran por decir yo uso tal producto sin detallar las ventajas o beneficios del mismo”. 

La mirada del ex integrante del diario La Nación también se colocó sobre la actual situación de los principales medios ante los rumores de implementación de una Conadep que investigue el tratamiento de las recientes denuncias de corrupción. “Hay que ver quien expresa esta idea. Lo que uno entiende desde un campo ético, en mi caso, me lleva a decir que no puede existir al frente de un país alguien como Nicolás Maduro. Llevado a la Argentina tampoco puede existir esta pretensión. El periodismo está con una dificultad con respecto a cómo contar lo que sucede. Se títula de manera negativa y se le da entidad a gente que no la tiene que tener. Estamos presos de un malestar general “, concluyó.    



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