Policiales

Asesinada el martes

Un joven de 18 años, detenido como presunto autor del crimen de la tía del futbolista Hauche

17|10|19 16:28 hs.

Un joven de 18 años fue detenido por el crimen de la jubilada de 71 años, tía del futbolista Gabriel Hauche, quien fue asesinada a puñaladas el martes cuando volvía de comprar pan a metros de su casa en la localidad bonaerense de Alejandro Korn, por lo que ya suman dos los apresados en el caso, informaron hoy fuentes policiales. 


El imputado, identificado como Brandon Ariel López (18), apodado "el Polaco", fue aprehendido por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata y de la Sub DDI Cañuelas, tras un allanamiento realizado en una vivienda de las calles Libertador San Martín y Las Bahamas de la mencionada localidad del municipio de San Vicente, en el suroeste del conurbano. 

Aunque por el crimen de Berta Hauche (71) ya había sido apresado como presunto partícipe un adolescente de 15 años -inimputable por su edad- , los investigadores creen que este segundo detenido, de 18 y con antecedentes penales, fue el autor material del homicidio. 

El "Polaco" fue puesto a disposición de la fiscal Karina Guyot, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de San Vicente, del departamento judicial La Plata, quien lo indagará por el delito de "homicidio". 

Una fuente judicial reveló que en el primer allanamiento realizado la noche del crimen en la casa de López, se secuestró "una cuchilla de carnicería con mango blanco" que fue preservada para pericias y se cree que pudo ser el arma homicida. 

Además, se secuestraron prendas de vestir, entre ellas una campera con presuntas manchas de sangre que podrían corresponder a la víctima. "No soy una persona perfecta. Cometo errores. Por eso aprecio a las personas que se quedan conmigo después de saber cómo soy", escribió López en un posteo que realizó hace dos años en su Facebook, que fue analizado por los investigadores. 

Reynaldo Muratore, uno de los hijos de la víctima, aseguró hoy a Télam que a su madre "la mataron por matar". "Le clavó un cuchillo en la cabeza y se lo sacó por la garganta. Y la remató en el piso. Estas lacras no tienen nada en la cabeza", afirmó y comentó que por lo que le dijo la policía el último detenido "tiene como 15 causas penales". 

"Me dijeron que ayer estuvo la abuela de uno de ellos, creo que del menor, en la casa de mi mamá pidiendo disculpas. Ella fue quien lo entregó, pero más que entregarlo deberían haberlo educado", señaló.

No obstante, Muratore fue cauto y afirmó que hasta que la Justicia no le muestre todas las pruebas él tiene "algunas dudas" sobre los dos detenidos. "A mí lo que me dijeron en la comisaría es que uno le echa la culpa al otro y el otro al otro. Hay filmaciones y una campera que secuestraron presuntamente con sangre. También me dijeron que habían secuestrado una cuchilla, pero a mí no me queda claro que hayan participado del hecho", señaló. 

El hecho se registró el martes cerca de las 20.30 en la esquina de Florida y San Salvador, en Alejandro Korn, cuando Hauche, quien además de ser la tía del delantero de Argentinos Juniors con pasado en Racing, también era tía segunda de la esposa de Nicolás Mantegazza, presidente del Partido Justicia (PJ) de San Vicente y concejal y candidato a intendente por el Frente de Todos, salió a comprar pan. 

La jubilada bancaria fue interceptada a 40 metros de su casa, cuando regresaba en medio de la lluvia con un kilo de pan, por uno de los dos jóvenes que quedaron filmados merodeando en bicicleta. El autor del crimen le asestó los puntazos que la dejaron tendida boca abajo en la vereda, en medio de un gran charco de sangre. 

Hauche fue asistida por vecinos que de inmediato llamaron a la policía y al servicio de emergencias médicas, tras lo cual fue trasladada con escasos signos vitales al Hospital Ramón Carrillo de San Vicente en una ambulancia donde los médicos le realizaron maniobras de resucitación, pero llegó fallecida. (DIB)