Ramón Gigón será uno de los disertantes

El Campo

La Rem de Aapresid

La jornada de malezas cambió de sede

17|10|19 19:38 hs.

Por las lluvias registradas durante el día de hoy, la jornada que organiza en Tres Arroyos mañana la red de manejo de plagas (REM) de Aapresid será en un salón y no en el campo como estaba previsto. La cita es mañana viernes de 14 a 17 horas en GEO Eventos, ubicado en avenida Alem 475. 


El Gerente de la Rem de Aapresid, Martín Marzetti, brindará un detalle de la situación nacional y zonal de crucíferas resistentes ya que en la actualidad, hay cinco especies con resistencia en Argentina: Raphanus sativus (Nabón), Brassica napus (Colza o Canola), Brassica rapa (Nabo), Hirschfeldia incana (Nabillo) y Rapistrum rugosum (mostacilla). 

Entre estas, se presentan biotipos con resistencia a glifosato, a inhibidores de ALS y a 2,4D, a uno, a dos, e incluso a los tres sitios de acción. 

Ramón Gigón, asesor privado, brindará detalles respecto a la identificación de las distintas especies dentro de este grupo, y sobre la dinámica y biología de estas especies para tener herramientas que nos permitan planificar su manejo de manera sistémica.