fotos Marianela Hut

Deportes

Blanco y Negro venció a Club de Pelota

Nicolás Themtham: “Estos chicos tienen una garra tremenda”

18|10|19 12:14 hs.

Jugando a toda orquesta durante la primera mitad del partido, Nicolás Themtham (34 puntos) fue uno de los puntos altos de la victoria de Blanco y Negro como visitante frente a Club de Pelota, que lo consolida como líder indiscutido del certamen de la ATB. 


Al término del encuentro, reconoció que “resultó una sorpresa para nosotros la efectividad que tuvimos en los dos primeros cuartos. Suena raro convertir una cantidad cercana a los treinta puntos en cada uno de ellos, y además defendimos muy bien”. 

“Sabíamos que luego del entretiempo Club de Pelota iba a venir con todo porque es un equipo experimentado que nunca afloja. Supimos llevarlo y ganar por una ventaja de seis. En un momento me doblaron la marca y eso nos complicó, pero aparecieron opciones ofensivas en otros compañeros, que tomaron el protagonismo en el goleo” señaló acerca del trámite cambiante del cotejo.

Perfilados en la doble competencia (torneo local y Provincial de Clubes), los jugadores de Blanco y Negro asumen que hay por delante una prueba exigente, y así lo reconoció la figura del partido ante el Celeste. 

“Llegamos a este partido con varios juveniles, porque desde el cuerpo técnico se decidió que la mayoría de los titulares se quedara en Suárez, preparando el encuentro ante Pueblo Nuevo de Olavarría. De todas maneras, estos chicos tienen una garra tremenda, entienden el básquet y entrenan muy fuerte con la Primera todo el tiempo”, aseguró.

“Creo que Blanco y Negro apuntará a pelear bien arriba en el Provincial por el estilo de juego que despliega. En el torneo local venimos muy bien y ojalá se dé la chance de dar la vuelta olímpica, porque nos hemos preparado durante toda la temporada para esto”, finalizó el goleador del líder del Oficial.