Nacional

Declaraciones cruzadas

Vidal y Magario se cruzaron por la ayuda a los inundados de La Matanza

18|10|19 18:03 hs.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, se cruzaron por la asistencia a las personas afectadas por las inundaciones en el distrito, y la mandataria bonaerense aseguró que la Provincia "seguramente" se hará cargo de los gastos. 


La polémica se inició ayer, cuando Magario envió una nota a la Gobernación en la que le reclamó a Vidal "el reconocimiento y la restitución de los gastos" efectuados por el municipio en el operativo de asistencia a los damnificados.  
Como respuesta, Vidal aseguró que "para nosotros ayudar a las personas en este momento no es un gasto", pero adelantó que "seguramente nuestra respuesta va a ser positiva".

"Me llegó hoy la nota a la Gobernación. Hemos atravesado inundaciones (no es la primera vez en La Matanza), sequías con incendios y mucha gente afectada, voladuras de techos en los municipios... Es la primera vez que un intendente me pide que le restituya los gastos para asistir a las personas damnificadas", se quejó la Gobernadora, quien indicó que "no es momento de especular y echar culpas".



En la nota, Magario señaló que "el municipio dispuso la utilización de recursos, humanos y materiales, para que a cada vecino afectado le llegara la atención necesaria", por lo que "solicito a usted se instruya a las áreas correspondientes para el reconocimiento y restitución de los gastos efectuados en el marco de la presente emergencia". 

Además, aseguró que "la situación, que continúa siendo complicada, es producto de las abruptas inclemencias climáticas y se ve agravada por la falta de continuación de obras hídricas que el gobierno provincial y el gobierno nacional debían haber realizado". (DIB) JG