Nacional

#Elecciones2019

CFK busca apuntalar dos distritos clave: cierres en La Plata y Mar del Plata

18|10|19 18:08 hs.

El Frente de Todos cerrará la campaña nacional el próximo jueves en Mar del Plata, mientras que el candidato a gobernador Axel Kicillof se mostrará un día antes con Cristina Fernández de Kirchner en La Plata, para el cierre provincial. 


Fuentes partidarias confirmaron a DIB que el cierre nacional será el jueves en Mar del Plata, la principal plaza electoral del interior bonaerense, que el peronismo aspira a recuperar de la mano de Fernanda Raverta, quien enfrenta a Guillermo Montenegro, de Juntos por el Cambio. 

Desde el Frente de Todos indicaron que en el escenario coincidirán las fórmulas nacional y bonaerense: Alberto Fernández, CFK, Kicillof y Verónica Magario. 

De esta manera los candidatos a presidente y vice coincidirán por segunda vez en un acto después de las PASO: recién ayer, en La Pampa, compartieron por primera vez cartel. 

Es que, como antes de las Primarias, la senadora nacional se mostró alejada de la campaña central y dosificó sus apariciones bajo el formato de presentación de su libro, que intercaló con viajes a Cuba para visitar a su hija Florencia, quien se enfrenta allí un tratamiento médico.

En cuanto al cierre bonaerense, se espera que CFK, Kicillof y Magario confluyan el miércoles en La Plata, donde de paso apuntalarán a la candidata local, Florencia Saintout, con muchas chances de ganar las elecciones generales. 

Antes, el exministro de Economía realizará sus ya clásicas recorridas con el "Clio" de su amigo Carlos Bianco, recalando en Lobos y Brandsen. 

En la capital bonaerense se espera un acto en un estadio cerrado, bajo el formato tradicional. Será la segunda vez que CFK y Kicillof coincidan en este distrito: ya participaron juntos de la presentación de "Sinceramente", en la primera aparición pública de la expresidenta tras las PASO. Ese día no los acompañará Alberto Fernández, que mantendrá una agenda política en la provincia de Chaco. (DIB)