Deportes

Hoy desde las 16

Colegiales va por el título

19|10|19 09:10 hs.

Colegiales puede tener hoy su gran día, ya que desde las 16 recibirá a Villa del Parque por la última fecha del Torneo Clausura de Primera División de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol y con un empate será campeón. Quien observará atento las acciones es Huracán, que visita a Boca, y necesita ganar y esperar una caída del líder para forzar un desempate. 


El Escolar viene en crecimiento en las últimas temporada, ya que en 2018 perdió la final del playoffs con Once Corazones, en el Apertura cedió su chance en el desempate con Huracán y hoy tendrá su tercera oportunidad de gritar campeón. 

Los árbitros en el Victoriano Zubiri serán Ezequiel Ostiza, Gastón Gutiérrez, Nicolás Gutiérrez y Dalma Cortadi. Mientras que en la Bombonerita estarán Luciano García, Juan Namuncurá, Brian Di Franco y Kevin Dufourg. 

En lo que respecta a los equipos, Colegiales no puede contar con Ceferino Quintela que está suspendido, mientras que el resto del plantel está a disposición de Guillermo Sauce. El rival, Villa, ya se salvó del descenso pero irá con lo mejor para aumentar el promedio pensando en el año próximo. 

En el otro partido clave, Huracán tendrá varias bajas ya que está suspendido Leonardo Serén (atajará Francisco Carrozzi), la defensa solo contará con Braian Uzidinger de los habituales titulares y seguirá sin volver Juan Martín Ciccioli con un golpe. Para Boca el objetivo de hoy es cerrar el año de la mejor forma posible, tras un buen Apertura pero un pésimo Clausura. 

El resto de los partidos de la jornada serán: Independencia vs. Agrario con Aidan Codagnone, Hugo Plaza y Lucas Ezama; El Nacional vs. Unión con Dardo Espinosa, Pablo Donadío, Alan Colman y Mayte Otaegui; y Once Corazones vs. Olimpo con Mauricio Espinosa, Federico Torraca y Antonella Cortadi. 

Vale aclarar que el cambio de día de competencia se debe a que mañana es el Día de la Madre, y ante la falta de cobertura policía se decidió adelantar para esta tarde. Motivo por el cual hoy no habrá actividad en las divisiones formativas.