Deportes

Ayer

Cazadores presentó la 59° edición de Las 24

19|10|19 08:58 hs.

El Campo de Tiro del Club Cazadores se vistió de gala ayer, ya que con los vehículos exhibidos en una de las pedanas se realizó la presentación de la 59° edición del concurso de pesca Las 24 Horas de la Corvina Negra que se realizará en Claromecó, Reta y Orense el 8 y 9 de febrero del año próximo. 


En esta ocasión el club dispuso que los premios superen los 9 millones de pesos, donde se destacan dos pick-up Chevrolet S-10, dos Chevrolet Prisma Joy y tres Chevrolet Onix Joy, todos cero kilómetro. 

Con la presencia de la comisión directiva, allegados al club, el intendente Carlos Sánchez y funcionarios municipales se realizó una conferencia de prensa para brindar detalles del evento deportivo. 

El presidente de Cazadores Pablo Goizueta le agradeció a “todos los sponsor que nos dan una gran mano para que nosotros podamos hacer el concurso. También un agradecimiento muy grande al Club 24 de Abril que nos da una mano muy gran en la venta de las inscripciones, ellos son los que están en Claromecó vendiendo las inscripciones y en enero en el club también se dedican a eso, también ellos distribuyen todos los filet de lo pescado al asilo de ancianos”. 


La comisión directiva del Club Cazadores junto al intendente Carlos Sánchez


Entrando en los detalles del evento, Goizueta indicó: "El concurso se va a realizar en las playas de Claromecó, Reta y Orense a lo largo de 42 kilómetros, va a ser el 8 y 9 de febrero del 2020 iniciándose a las 15 horas del día sábado y finalizando a las 15 del domingo. Las inscripciones se van a poner a la venta desde el 1° de noviembre, tenemos por internet a través de PlayU con todos sus medios de pagos, transferencia bancaria y este año en todos los comercios habilitados -que son 60 casas de pescas en todo el país- tenemos la posibilidad de hacerlo hasta en 4 cuotas en efectivo, sin usar la tarjeta. El club ha apostado largar la inscripción cuatro meses antes sin saber qué va a pasar de acá a febrero. El valor de la inscripción para los socios va a ser de 4 mil pesos, damas y menores de 12 años 5 mil y los no socios 5600". 

Sobre los premios, que serán más de 75 y superan los 9 millones de pesos, contó: "El club ha apostado a mantener los premios, apostamos a que los pescadores nos sigan acompañando como la gente en general. Esperemos que el tiempo esté bueno, que todo el mundo pase un lindo día de playa o de pesca porque sabemos que va la familia, esperemos que salga todo bien". 

A su turno, Horacio Pesalaccia aclaró tres modificaciones que sufrió el reglamento: "El Artículo 1 aclara que desde las 15 horas el pescador está habilitado para lanzar la línea al agua, se aclaró un poquito más lo que ya estaba escrito. En el Artículo 4 se indica que los premios no retirados en el momento quedan a disposición de los ganadores hasta el 31 de marzo del 2020, pasada esa fecha el club se reserva el derecho de donarlos a instituciones de bien público del balneario Claromecó. Por último, que las piezas entregadas para ser pesadas no se devolverán a los pescadores”. 

El intendente Carlos Sánchez también tuvo palabras sobre la competencia y el Club Cazadores. En su discurso afirmó: "Contento que el Club Cazadores nuevamente tome el desafío que ha tomado ya hace tanto años para encarar este concurso que ha transcendido los límites de nuestro distrito, de la provincia y de la nación también y que nos enorgullece tanto cuando llega el día de lanzar la primera plomada al mar y hay cientos de pescadores a la orilla del mar. Esta fiesta que se ha convertido en la primera o la segunda en importancia para el distrito hay que seguir acompañándola desde todas las instituciones, no solo el Club Cazadores tiene que trabajar en esto sino esto ya es patrimonio de todos los tresarroyenses. A seguir trabajando, la mejor de la suerte para el club y que nos acompañe el tiempo ese día, esas 24 horas que tanto anhelamos todos los años”.