La Ciudad

El Frente de Todos además realizó una peña

Mercedes Moreno en Bellocq y Orense

19|10|19 11:38 hs.

La candidata a intendente del Frente de Todos, Mercedes Moreno, recorrió ayer las localidades de San Francisco de Bellocq y Orense, junto a Martín Garate y Graciela Callegari, candidatos a concejales en primer y segundo lugar. 


Al ser consultada por este diario, dijo que “en San Francisco de Bellocq estuvimos en el jardín Cascabelito, que tiene una muy buena noticia porque pasó a ser del Estado a partir del 1º de octubre, se le solucionan muchos problemas a la gente de San Francisco. Allí hablamos con la directora”. 

También arribaron a la unidad sanitaria. “La médica nos mostró los avances que han tenido en infraestructura de la sala en el último tiempo, que están funcionando más cómodamente. Pero quedan aspectos para garantizar y mejorar”, indicó. 

Tuvo lugar una reunión “con integrantes de la Asociación de Fomento y de la Escuela Secundaria. Nos contaron algunas problemáticas. La Secundaria es una extensión de la Secundaria de Orense, autoridades de la escuela tienen la iniciativa de buscar la autonomía y acompañamos esa idea. Sería muy útil además, como posibilidad de salida laboral, que tenga una orientación agraria”. 

Mercedes Moreno señaló que en Orense, con un grupo que acompaña la lista del Frente de Todos, concurrieron a comercios y charlaron con vecinos.

Asimismo, se dirigieron al cuartel de Bomberos, entidad a la que consideró como “un ejemplo”. 


En Orense, candidatos y miembros del equipo del Frente de Todos recorrieron comercios, entre otras actividades


Otra de las actividades estuvo destinada a conversar con miembros de Orense Danza. Destacó que “la tarea que hacen es muy interesante, porque está a cargo de dos adolescentes, con el apoyo de sus familias. Tenían una asistencia técnica que ahora no está más por todo el recorte que ha habido desde la Provincia y el municipio. Este grupo siguió funcionando solo, tiene necesidades y hay muchas posibilidades de acompañarlos”. 

Observó que “es admirable porque está la frase hecha o el pensamiento común por parte de adultos acerca de que ‘la juventud está perdida’. Son dos adolescentes de 15 años a cargo de un grupo de folclore, lo que te llena de esperanza y energía”. 

Por último, Mercedes Moreno, Martín Garate y Graciela Callegari se reunieron en el CEF de Orense con instituciones de la localidad y del balneario, para realizar “un relevamiento de las necesidades y problemáticas”.

“Otra forma” 
En una evaluación del diálogo con entidades, sostuvo que “es necesario un gobierno municipal que plantee otra forma de trabajo con las instituciones. Articulada y codo a codo. Planificada, con una distribución justa y equitativa de los recursos. Lo manifestamos con el proyecto del fondo de ayuda permanente a los clubes, con el Fondo de Financiamiento Educativo y el Presupuesto Participativo”. 

Expresó que “son todas herramientas con las que se puede trabajar de una manera democrática y participativa para todas las instituciones”. 


En Orense, candidatos y miembros del equipo del Frente de Todos recorrieron comercios, entre otras actividades


En Independiente 
El Frente de Todos concretó anoche una peña en la sede del Club Independiente. 

“Es un montón de gente que pone mucha energía –subrayó la candidata a intendente-. Esta campaña y esta lista del Frente de Todos recibió mucho apoyo”. 

Consideró finamente que “hay convicción por un proyecto político que nos propone un país mejor, más justo. Una provincia mejor gobernada que ponga en el centro la identidad del bonaerense; y hay convencimiento también de que podemos ser gobierno en Tres Arroyos, con más crecimiento, desarrollo y más justicia para todos los vecinos”.