Deportes

Torneo Clausura

¡Colegiales campeón!

19|10|19 18:31 hs.

Con un final no apto para cardíacos y cargado de polémicas, esta tarde Colegiales se consagró campeón del Torneo Clausura de Primera División al ganarle de forma agónica por 4 a 3 a Villa del Parque, y jugará la final del año con Huracán, campeón del Apertura. 


foto Marianela Hut


Se jugaban 90 minutos y Colegiales lo perdía 3 a 2, pero Ostiza adicionó siete minutos y en ese descuento el escolar logró la épica remontada, que generó el delirio de la gran cantidad de gente local y el fastidio y bronca del lado de Villa, que se sintió perjudicado por el arbitraje. 


foto Marianela Hut


A pesar de que no se jugaba nada, Villa salió a buscar el partido al inicio y logró ponerse dos goles arriba gracias a Marchetti e Irigoin. Colegiales reaccionó y lo empató por los goles de López y Videla, pero enseguida Franco Gutiérrez, ya sobre el final del partido, puso el 3 a 2 que llevaba la definición a un partido desempate con Huracán para definir al campeón.


foto Marianela Hut


Pero en tiempo adicionado Sanabria hizo el gol del título, y segundos después Videla puso el definitivo 4 a 3 desde la vía del penal, en una jugada tan polémica que los jugadores de Villa amenazaron con irse de la cancha. Poco le importó a Colegiales, que festeja un merecido título por haber sido el mejor del semestre, y confirma la gran campaña realizada durante el año. Ahora, le quedará por delante el gran objetivo de ser el campeón del año.




Festejos


En los otros partidos jugados hoy, Huracán hizo lo que le correspondía y le ganó a Boca por 2 a 1 con un doblete del eterno goleador Vannieuwenhoven. Carrera, de penal descontó para el xeneize. que terminó el torneo en el último lugar junto a Independencia. 


foto Marianela Hut


Justamente el Ventarrón buscaba esta tarde darle un final digno a su mal año, y enfrente tenía al descendido Agrario, que quería despedir su experiencia en Primera con un triunfo. Fue un partidazo en Chaves, que terminó 3 a 3. Gómez abrió la cuenta para Independencia, Tries lo dio vuelta con un doblete, y Crespo volvió a poner al frente al local con otro doblete. Sobre el final, lo empató Tries. 


foto Marianela Hut


En Indio Rico, Once Corazones y Olimpo se enfrentaron en un partido en el que no había nada en juego. Fue un ajustado 1 a 1 con goles de históricos de cada institución, Monges para Once y San Martín para Olimpo. 


foto Marianela Hut


En el Catale, El Nacional le dio un buen cierre a otro año que lo tiene entre los de arriba pero sin poder coronar con un título. Unión se puso en ventaja con gol de Sigoli, pero el decano lo dio vuelta con tantos de Lecouna y Granero. 


foto Marianela Hut


Resultados
Colegiales 4  Villa del Parque 3
Boca 1  Huracán 2
Once Corazones 1  Olimpo 1
El Nacional 2  Unión 1
Independencia 3  Agrario 3
Libre H. Ciclista



fotos Marianela Hut