Chaves

Gonzales Chaves

Programa “Empleo independiente”

21|10|19 20:59 hs.

Alumnos del curso de Gestión Empresarial que lleva adelante la Oficina Municipal de Empleo de la municipalidad de Gonzales Chaves tuvieron un encuentro con representantes de la Agencia Territorial Tandil de la Secretaría de Gobierno de Trabajo y Empleo de la Nación, en el cual estemos últimos se interiorizaron sobre los proyectos que llevan adelante los participantes. Asimismo, los integrantes de la Agencia brindaron a los alumnos detalles sobre los diferentes procesos antes de recibir una asistencia económica y sobre los beneficios de contar con un seguimiento técnico.


Oficina de Empleo 
Recordamos que dentro de las diferentes líneas de acción que desarrolla la Oficina de Empleo del Municipio se brindan capacitaciones destinadas a personas pertenecientes a los diversos programas, como “Jóvenes con más y mejor trabajo”, “Seguro por desempleo”, “Seguro de capacitación” y “Empleo y promover”. 

Esta iniciativa permite la inserción al programa de “Empleo independiente”, el cual promueve que trabajadores desocupados generen sus propios emprendimientos para producir bienes y servicios o mejoren los que poseen, con el objetivo de mejorar sus condiciones laborales. 

Dicho programa promueve una financiación de capital inicial por participante y la asistencia técnica para poner en marcha el emprendimiento.