Policiales

En el barrio Ruta 3 Sur

Hostigados por el delito

22|10|19 09:00 hs.

Vecinos del barrio Ruta 3 Sur se encuentran viviendo momentos difíciles como consecuencia del hostigamiento que sufren de parte de un sujeto al que señalan como el responsable de un sinnúmero de ilícitos ocurridos en el último tiempo.


Uno de los hechos que sumó angustia y dramatismo, ocurrió en la noche del domingo cuando personas reconocidas del barrio padecieron una fuerte pedrada contra su vivienda, pero también ataques personales, en el domicilio ubicado en las adyacencias de calle San Lorenzo entre 1900 y 2000. 

LA VOZ DEL PUEBLO pudo saber producto del testimonio de vecinos -que prefieren resguardar su identidad por obvias razones de seguridad- que el presunto responsable de los ilícitos como por ejemplo robos en viviendas, sería un joven de 18 años, que contaría con un importante prontuario policial que comenzó a forjarse desde su minoría de edad. 

Este diario también pudo saber que días atrás convocaron al diputado provincial, Pablo Garate, para pedirle casi con desesperación ayuda a partir de su labor legislativa que además se especializa en tratamientos legales. El encuentro con el legislador se concretó y no descartan volver a realizar otro con la intención de obtener la ayuda que les permita recuperar la tranquilidad. 

De acuerdo a las descripciones que vecinos hicieron a este diario, es tal el número de robos que les impide tener una vida normal, y hasta temen cada vez que deben dejar sus hogares por cualquier trámite o diligencia que deban emprender, ante el temor de encontrarse con la casa desvalijada o atacada. 

Asimismo la barriada reniega del sistema que le permite, al sindicado como autor de una profusa actividad delictiva, entrar y salir permanentemente de los calabozos de la seccional policial tresarroyense.