Chaves

El intendente envió una carta a los vecinos

Santillán: Debemos estar todos juntos

22|10|19 17:42 hs.

“Estamos contentos, se está trabajando fuertemente”, subrayó el intendente de Adolfo Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, quien el domingo 27 buscará la reelección en el cargo. 


En este sentido, afirmó que “después de las Primarias no se dejó de trabajar, tanto en gestión de gobierno como en la actividad partidaria”. El candidato del Frente de Todos dijo que “estamos en la etapa final, a pocos días de la elección. Se está repartiendo la boleta con una carta a cada vecino, donde humildemente le pedimos que nos acompañe, que Chaves debe crecer y debemos estar todos juntos”. 

Al describir sus expectativas, manifestó que “creemos que la sociedad nos va acompañar. Será la oportunidad de poder tener un distrito que, después de muchos años, tenga un gobierno provincial y nacional afín al municipio”. 

Santillán observó que “en una circunstancia tan difícil pudimos hacer tanto, con pocos recursos y con una Nación que nos recortó permanentemente los fondos a los municipios, con una Provincia que tampoco nos pudo ayudar de la manera que pretendíamos. Sin embargo, el cambio en el distrito se nota, es palpable”. 

Luego de plantear que las perspectivas serán mucho más alentadoras de confirmarse el triunfo de Alberto Fernández como presidente y Axel Kicillof en la gobernación, puntualizó sobre las obras realizadas en Chaves que “se puede ver la avenida San Martín muy linda, el camino de la salud, 172 familias que tienen el sueño de la casa propia terminándola con su esfuerzo, como también el emprendimiento privado de la nueva estación de servicio Shell, que es soñado”. 

Hizo referencia al molino harinero, la planta de soja y otros emprendimientos que “hacen posible que en Gonzales Chaves se haya seguido generando trabajo, pese a la crisis”.

El despegue 
El intendente de Gonzales Chaves anticipó su pensamiento sobre lo que ocurrirá el domingo. “Creemos que con el respaldo de la gente vamos a ampliar la diferencia que tuvimos en las PASO. De todas formas, somos respetuosos. Y la diferencia de 440 votos fue contundente”, expresó. 

En su análisis, reiteró la trascendencia de contar con gobiernos de la Nación, la Provincia y la Municipalidad del Frente de todos; “no tengo dudas que favorecerá a nuestro distrito para el despegue final”, subrayó. 

Entiende que de esta manera “será factible llevar adelante obras importantes ya sea de cloacas, gas, asfalto, seguridad, entre otras”. 

Valoró que “la Plaza 25 de Mayo se hizo prácticamente nueva con riego artificial, se arregló la comisaria y el destacamento policial de De la Garma, como también se realizaron otros arreglos importantes en el distrito”. 

Describió tres proyectos, que cuentan con la viabilidad por parte de la Provincia, que son “el balneario artificial sobre la ruta nacional 3, que ya está incluido en el Código de Planeamiento Urbano; la zona franca en materia de salud, sobre lo cual seguimos hablando, ya está la gestión en el Ministerio de Producción; y el proyecto de un puerto seco”. 

Con convicción, Santillán indicó que “Chaves está en un lugar estratégico, ya que se encuentra a 50 kilómetros de San Cayetano, Benito Juárez y Tres Arroyos. Cualquier emprendimiento que se impulse en esta ciudad queda equidistante de cada distrito indicado, que nuclean unos 120.000 habitantes. Además por la ruta 3, en Chaves, pasan entre 18.000 y 20.000 camiones por mes, 42.000 autos en la temporada baja y 168.000 en temporada alta”. 

Finalmente, planteó que se trata de “una zona ideal para un desarrollo comercial. Hemos trabajado mucho para que se haga la colectora que mejorará el sector, que ira desde la fábrica La Chavense a la bajada al cementerio”.