Deportes

Figura y goleador del Globo

Vannieuwenhoven: “Estamos seguros de nuestras chances”

22|10|19 17:36 hs.

En el partido ante Boca, Huracán pasó de la alegría a la incertidumbre para terminar en la desazón. La victoria sobre el Xeneize por 2 a 1 no alcanzó para que la felicidad fuese completa, porque cuando su partido ya había terminado, desde el estadio Victoriano Zubiri llegaron las peores noticias deportivas: Colegiales ganaba y se consagraba campeón del Clausura. 


Pasadas varias horas, ya que por una disposición policial (aún mostrando la acreditación de periodista) no pudimos acceder a la zona de vestuarios para dialogar con los protagonistas, Jonatan Vannieuwenhoven, la figura y goleador del Globo, nos aseguraba vía telefónica que “sabíamos que todo se definía según lo que pasara en cancha de Colegiales. Nosotros salimos a ganar y lo conseguimos, pero nuestra creencia estaba fundada y finalmente terminó dándose así. Pero fue una sensación muy rara la que vivimos, porque cuando el árbitro dio por terminado nuestro partido estábamos forzando un desempate; y de repente todo cambio; veíamos como nuestros hinchas se agarraban la cabeza por comentarios escandalosos que llegaban de la otra cancha”, recordó con dolor el goleador. 

No obstante, esto no disminuye la expectativa ni el optimismo en Huracán. “Nosotros sabíamos que una final seguro íbamos a jugar; deseábamos que fuese un partido de desempate por el Clausura, pero no se nos dio. Nosotros hicimos lo que debíamos y podíamos y no alcanzó; pero esto no nos cambia nada. Estamos convencidos, seguros de nuestras chances, muy mentalizados en que tenemos una chance más para quedarnos con el título del año y no la vamos a desaprovechar”, destacó. 



Para Vannieuwenhoven, “Colegiales es un rival complicado, ha demostrado un buen nivel durante todo el año. Pero nosotros estamos bien, en estos últimos 3 años hemos demostrado nuestra competitividad y que seguimos encaminados en alcanzar nuestros objetivos”. 

Sobre el partido ante Boca, el goleador aceptó lo complejo que fue. “Boca puso muchos chicos y estaban sueltos, sin preocupaciones, con ganas de ganar. Después de algunos minutos pudimos tomar el control aunque generamos varias situaciones de gol, metimos dos tiros en los palos y no podíamos convertir. Después con mis goles todo se abrió, y si bien ellos descontaron y por unos minutos pareció que estábamos con la soga al cuello, siempre sentimos que la victoria no se nos podía escapar”, confesó. 

Pensando en las finales, Jony recordó. “Hemos jugado tres partidos con Colegiales este año y todos han sido muy lindos, ellos juegan bien. Seguro que va a ser muy lindo disputar esta definición; nosotros llegamos muy bien, lástima que últimamente nos ha costado transformar en gol la cantidad de situaciones que hemos generado; por esa razón hemos dejado muchos puntos en el camino que podrían haber cambiado la historia. Ahora lo importante es mantener nuestro ritmo, la intensidad característica de este equipo”, aseguró. 

Otro punto valioso para Vannieuwenhoven es la experiencia. “Nosotros venimos desde hace 3 años con la obligación de ganar todo lo que jugamos; y hemos dado vuelta muchos resultados que no nos eran favorables. También hemos vivido varias finales, así que esa experiencia puede resultarnos favorable. En todo este tiempo hemos demostrado respeto y convencimiento por el trabajo que nos programa el cuerpo técnico. En lo personal estoy bien, confiado por la confianza que me otorga el grupo que, el definitiva es lo más importante”, valoró.

Y en la despedida mandó un gran “agradecimiento a la gente que siempre nos acompaña y a la cual ojalá podamos regalarle una gran alegría”, y también reclamó por un “basta de escándalos”…