La Ciudad

El encuentro tuvo lugar en La Estación

Sánchez se reunió con los bibliotecarios escolares

22|10|19 10:54 hs.

Ayer en horas de la tarde, el intendente Carlos Sánchez se reunió en el Centro Cultural La Estación con integrantes de BETA (Bibliotecarios Escolares de Tres Arroyos). Estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Hugo Fernández; la directora de Cultura y Educación, Noemí Rivas; la presidenta del Consejo Escolar, María José Adobatto; y la candidata a concejal por el Movimiento Vecinal, Victoria Larriestra. 


BETA ya tiene 14 años de trabajo, y realiza capacitaciones autogestionadas avaladas por Jefatura distrital, además de confeccionar documentos de consulta para la comunidad educativa, y trabajar en el fomento de la lectura de libros. 

Sus miembros son trabajadores de la educación, que buscan que las bibliotecas puedan ser integradas en el proyecto educativo de los alumnos, a los fines de colaborar en el desarrollo de competencias de todos ellos. 

Con el fin de mantener y renovar el acervo bibliográfico a disposición para tales fines, haciendo partícipe al municipio, los bibliotecarios escolares de Tres Arroyos solicitaron reunirse con el intendente, que junto a los funcionarios mencionados, atendió las consultas. 

En la reunión, que se dio en un clima ameno y distendido, pudieron dialogar acerca de las actividades llevadas a cabo por BETA, y de las experiencias y visiones educativas que se proyectan en Tres Arroyos desde el municipio.