La Ciudad

En las localidades

Juntos por el Cambio alertó que reparten boletas de las PASO

23|10|19 08:33 hs.

Desde Juntos por el Cambio alertaron ayer sobre el reparto en las localidades de boletas que el mencionado espacio político utilizó en las PASO y que para las elecciones de este domingo no se pueden usar. 


Roberto Fabiano, presidente del Pro, y María Marta Naveyra, de la Unión Cívica Radical, expresaron su preocupación ante la maniobra efectuada por militantes de otro espacio, la cual fue calificada como una “picardía” propia de los tiempos de campaña electoral. 

“En estos días, algún pícaro ha estado repartiendo boletas de nuestro partido y que corresponden a las PASO. Es algo que lo hemos relevado en las localidades pero puede estar pasando en la ciudad cabecera también, por eso pedimos que estén atentos al primer renglón donde consta la fecha del 27 de octubre. Si allí dicen 11 de agosto no sirven”, expresó Fabiano.

El concejal, en conferencia de prensa, sostuvo que “se ha hecho una presentación en la Junta Electoral, ya en varias oportunidades, para darles validez pero no hay resolución al respecto por lo que las que valen son las que dicen 27 de octubre”. 

Consultado sobre la raíz de la denunciada maniobra, y sin mencionar a ningún sector o agrupación específica, Fabiano se la atribuyó “a algún militante o fanático que confunde un poco a la gente, pero eso no es lo importante, sino la molestia o preocupación que le generan al vecino. Por eso, ante la duda, los invitamos a retirar la boleta oficial de nuestros locales que estarán abiertos hasta el mismo domingo”.

Cierre de campaña 
Hoy, en el marco de una cena a realizarse desde las 21 en la sede del Centro de Jubilados y Pensionados ubicada en Pedro N. Carrera 355, Juntos por el Cambio hará su cierre de campaña. Tras hacer la convocatoria para el mencionado acontecimiento, Naveyra señaló que la “campaña fue larga pero tranquila con buena convivencia entre las distintas fuerzas. Incluso no se dieron los cruces habituales en el Concejo. Eso habla bien de todos los partidos”.