La Ciudad

.

El MV repudió el vandalismo sobre su cartelería política

23|10|19 10:12 hs.

El Movimiento Vecinal expresó su repudio, en un comunicado de prensa, a “los hechos de vandalismo realizados sobre la cartelería política colocada en la vía pública, la cual publicita al candidato a intendente municipal que nos representa para las próximas elecciones del día 27 de octubre”. Donato Callá, candidato a intendente por Consenso Federal, reconoció ayer a LU24 que fue el autor. 


En su escrito, el MV no lo nombra y no hace referencia a quien pudo haber sido responsable. Manifiesta que “hechos de este tipo no sólo afectan a nuestra entidad partidaria sino que también atentan contra las buenas prácticas que se vienen desarrollando por parte de los partidos políticos en los tiempos previos a las elecciones, representando acciones autoritarias que poco tienen que ver con el avance de nuestra vida en épocas de democracia”. 

Subraya que “pese a ello, el Movimiento Vecinal se encuentra más vivo y activo que nunca, por lo cual seguiremos en la senda del trabajo, apegados a los reglamentos electorales y respetando ante todo a quienes no piensan lo mismo que nosotros”.

Finalmente, expresa que “la cartelería política es pasajera y luego del acto de los comicios nos encargaremos rápidamente de levantarla y dejar la ciudad limpia, conforme a nuestra costumbre. Repetimos, la cartelería política es pasajera pero nuestras acciones de gobierno no”. 

El comunicado cuenta con las firmas de Pablo Abraham, presidente del MV, y la vicepresidenta Claudia Cittadino.

Lo que dijo Callá 
En sus declaraciones periodísticas, Callá argumentó que tapó los carteles proselitistas del vecinalismo porque “están hechos con plata del pueblo”. 

En el lugar, Callá pegó carteles que indican “El dinero de la censura es nuestro” y “La prensa no es la libertad y mucho menos la libertad de prensa”.