Captura

Internacional

Hoy

Evo Morales denunció un "golpe de estado"

23|10|19 10:58 hs.

Tras las denuncias de fraude realizadas por la oposición luego las elecciones del domingo, Evo Morales dijo hoy en conferencia de prensa que su país "está en proceso un golpe de Estado".


"(Quiero) denunciar ante el pueblo boliviano y ante el mundo entero: está en proceso un golpe de Estado, aunque quiero decirles que ya lo sabíamos con anterioridad. Se ha preparado la derecha con apoyo internacional para un golpe de Estado". 

"Hasta ahora humildemente aguantamos, soportamos con paciencia para evitar violencia, y no hemos entrado en la confrontación", agregó. "Pero quiero decirle al pueblo boliviano: estado de emergencia y movilización pacífica constitucional para defender la democracia!".

Para finalizar, sentenció: " Desconocer el voto indígena es volver al racismo"

Según el diario boliviano La Razón, los resultados que se conocían hasta el martes por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), actualizados al 96,71%, arrojaban que Morales alcanzó el 46,48% de los votos y que Carlos Mesa, su principal rival electoral, tuvo 37,02%.

Con estas cifras, Evo no alcanza ni el 50% necesario ni la diferencia de 10%, por lo que se vería obligado a ir al ballottage.