Policiales

En Tres Arroyos

Condenado a prisión por violar a su ex mujer delante de sus hijos

24|10|19 09:08 hs.

El Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Tres Arroyos condenó este martes a la pena de seis años y seis meses de prisión a un sujeto identificado con las iniciales C.E.L., por el delito de abuso sexual con acceso carnal, ocurrido en la ciudad durante 2018. 


Los datos personales de las partes no se publican por una decisión judicial de proteger a la víctima y evitar su revictimización, toda vez que el autor del delito aberrante es su ex pareja y además padre de sus tres hijos. El hecho debatido en la justicia criminal tresarroyense ocurrió en marzo del 2018, y en el domicilio de la víctima. 

Según se desprende de la causa el agresor golpeó a su ex mujer y luego la sometió sexualmente, delante los tres hijos de ambos, quienes observaron todo lo sucedido. A partir de la denuncia del hecho, la Justicia dispuso para con la víctima una medida de protección cautelar que continúa vigente.

En tanto el acusado, que terminó siendo condenado por el tribunal local, aún permanece en libertad, después que éste iniciara una instancia de apelación.

Según pudo saber La Voz del Pueblo, los hijos que resultaron ser los testigos del monstruoso acontecimiento tenían 9, 8 y 1 año de vida, en el momento en que ocurrió el hecho. 

Fuentes judiciales vinculadas a la causa confirmaron a este diario que en caso de quedar firme, la pena de seis años y seis meses de prisión será de cumplimiento efectivo.