Deportes

Polémica

La Liga local dio intervención al Tribunal de Penas por el supuesto audio de un árbitro

24|10|19 17:47 hs.

Horas polémicas se viven en el fútbol local, tras la definición del Torneo Clausura que coronó a Colegiales como el campeón, y en la previa a la final del año que deberá jugar ante Huracán. 


Es que el periodista chavense Juan Pablo Mozo subió a su cuenta de Twitter un audio que después borró, que pertenecería a uno de los jueces de línea que formó parte de la terna arbitral del partido definitorio del pasado domingo, en el que Colegiales venció a Villa del Parque en un final polémico. 

Esto motivó que desde la Liga Tresarroyense de Fútbol emitan un comunicado en el que informan estar al tanto de la situación y haber puesto "en conocimiento de la situación y de los pasos dados a la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana y por su intermedio al Consejo Federal de AFA a los fines de su debido conocimiento". 

"La pusieron"
En el audio, el juez de línea daba a entender, en un contexto que pareciera ser de confianza por el tono empleado, que "estos (por Colegiales) la pusieron, estos la ponen. Y ahora en la final vamos de nuevo nosotros, así que la van a poner de nuevo otra vez".

El audio, del que no podemos confirmar autoría, llegó a oídos de las autoridades de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol, quienes emitieron un comunicado urgente: 

La dirigencia de la Liga Regional Tresarroyense ante los acontecimientos provenientes de la circulación en redes sociales de un audio que involucra a una Institución afiliada a esta Liga y a un árbitro inscripto en la misma, procedió a dar intervención de manera inmediata al Honorable Tribunal de Penas quién llevará adelante las actuaciones correspondientes. 

Así mismo se puso en conocimiento de la situación y de los pasos dados a la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana y por su intermedio al Consejo Federal de AFA a los fines de su debido conocimiento.

Seguramente en la reunión de delegados del próximo martes haya novedades.