Dorrego y Oriente

a concretarse el 10 de noviembre en Marisol

Un concurso para ganar en primera vuelta

25|10|19 12:42 hs.

El Oriente Fútbol Club está preparándose con todo para el quinto concurso de pesca a la corvina mayor, que realizará el domingo 10 de noviembre en aguas del Balneario Marisol. 


Según se informó desde el club, que también realiza un ya tradicional concurso a la pieza mayor en enero, el evento pesquero de noviembre se concretará como en las anteriores ediciones, entre las 10 y las 16. La única diferencia en relación a otros años, es que el club decidió adelantar el concurso que normalmente se concreta el último fin de semana de noviembre, para evitar tener que suspenderlo si llegara a haber segunda vuelta electoral en las elecciones nacionales para presidente del ejecutivo. 

El concurso distribuirá alrededor de 850 mil pesos en premios. El ganador del concurso a la corvina mayor recibirá 380 mil pesos y trofeo. 

En tanto, el segundo se llevará además del trofeo, 100 mil pesos y el tercero alzará 50 mil pesos. Además habrá premios en efectivo hasta el décimo clasificado. El cuarto se llevará 25 mil pesos; el quinto 12 mil; el sexto, 10 mil pesos; el séptimo 8 mil pesos; el octavo 7 mil pesos, el noveno 6500 y el décimo, 6 mil. En tanto, del décimo primero al vigésimo puesto, podrán elegir artículos de pesca y entradas para otros concursos.

Anticipadas y demás 
Asimismo, un incentivo grande para pescadores e incluso no pescadores, es el pozo para quienes se inscriban de forma anticipada hasta el lunes 4 de noviembre. El ganador del sorteo a la inscripción anticipada se llevará nada más y nada menos que 100 mil pesos.

Por otra parte, la mejor dama clasificada, se alzará con una suma considerable también: 20 mil pesos. La dama que quede segunda en el clasificador, ganará 10 mil pesos y, la tercera, ganará 7 mil pesos. 

En tanto, el cadete que quede en primera posición ganará 12 mil pesos, el segundo 10 mil y el tercero 7 mil. 

Asimismo, el mejor socio se llevará 35 mil pesos, el segundo 15 mil y el tercero ganará 8 mil pesos. Según se informó desde la organización, el valor de la inscripción general es de 1900 pesos, en cambio, para socios, damas y cadetes, el costo de la inscripción al concurso es de 1600 pesos. 

Para mayores consultas e informes, los interesados se pueden comunicar a la oficina de turismo de Marisol, 02983-495927, o al 495405, 495043, 15506691. 

Como siempre habrá servicio de tractores y se le brindará la posibilidad de fileteado a una institución local. Seguramente, si el clima acompaña, los pescadores acompañarán al Oriente Fútbol Club en una cancha de pesca ya probada por los pescadores. 

Ganadores 
El año pasado, un día marcado por el superclásico copero suspendido, con un clima complicado para la pesca, pero igualmente con 805 cañas anotadas, el ganador del concurso fue el oriundo de Coronel Dorrego, Gonzalo Racciatti, con una corvina de 2,980 kg. Completaron el podio también dos dorreguenses, Angel Simón y Aníbal Mateussi. La edición que más cañas alcanzó fue la tercera, en el año 2017, con un clima más que agradable y 1077 cañas, el ganador fue José Norrild, de Cascallares, con una corvina de 2,470 kilos; el segundo fue el tresarroyense Facundo López de Ipiña; y el tercero Horacio Bertazo. 

El concurso de 2016 fue marcado por la victoria de un local, Alan Valladares, quien ganó el concurso merced a una corvina de 4,350 kilos, segundo había quedado Daniel Kowal, de Tres Arroyos y tercero Gastón Zucco, de la misma ciudad, en un concurso que tuvo 896 inscriptos. 

El primer concurso a la corvina mayor del Oriente Fútbol Club en Marisol, con 691 cañas, fue en 2015, cuando el necochense Iñaki García capturó una corvina de 3,470 kilogramos. El segundo había sido el tresarroyense Diego Altuna y el tercero Agustín Ribo de Claromecó.