Foto Prensa Pro

Deportes

Formula Metropolitana

Tomás Serna culminó cuarto y sigue con chances por el título

27|10|19 11:29 hs.

El orensano Tomás Serna cerró la 9ª fecha de la temporada 2019 de la Fórmula Metropolitana con un cuarto lugar, lo que se suma al segundo puesto logrado en viernes en el Roberto Mouras de La Plata. El podio de la segunda final lo integraron Esteban Mancuso, primero, Ignacio Esquivel, segundo, y Valentín Jara, tercero. 


Desde el inicio el claro dominio fue Esteban Mancuso, quien cuando el semáforo cambió de color tomó la delantera y de allí en más impuso un ritmo demoledor para conseguir una nueva victoria con el auto alistado por el Dital Fórmula y pasó a comandar el certamen anual con 200 puntos, a falta de una fecha para el cierre del ejercicio 2019. 

Ignacio Esquivel que cedió una posición en la largada luego pudo recuperarse y con una muy buena maniobra en la mitad de la carrera logró quedar como escolta para mantenerse allí hasta la caída de la cuadriculada, sumando un nuevo podio y quedó segundo en el torneo a 4,5 puntos del “Teti”. 

Valentín Jara logró redondear un buen desempeño y cerró de buena manera el fin de semana llegando 3° mientras que Tomas Serna arribó 4° y mantiene sus chances de ser campeón, quedando tercero en la tabla anual con 180,5 puntos. 

La lucha por el quinto lugar fue lo más entretenido de la carrera ya que Blas Sefchek y Gerónimo Gonnet se batieron a duelo de gran manera e intercambiaron posiciones con maniobras de alto vuelo conductivo, siendo finalmente 5° el pampeano y sexto el marplatense. 

“Chuck” terminó soportando el asedio de Agustín Buralli, llegando 7° y 8° respectivamente en tanto que Thomas Micheloud y Federico Hermida cerraron las diez primeras ubicaciones. 

Gianfranco Bárbara que tuvo una mala largada y se despistó en la curva de 90°, por lo que comenzó a recuperar posiciones poco a poco y finalmente llegó 11° y a pesar de no sumar puntos mantiene sus chances de campeonar, por lo que irá por la heroica en la última reunión puntuable. 

El campeonato quedó al rojo vivo y la próxima fecha promete ser más que apasionante, en una temporada que sin duda fue excelente para la categoría. 

Campeonato: 
1) Esteban Mancuso 200 puntos, 
2) Ignacio Esquivel 195,5, 
3) Tomás Serna 180,5, 
4) Gianfranco Bárbara 158 y 
5) Blas Sefchek 142.