Claro, Reta y Orense

Carlos Avila lo hizo

Y un día el MV ganó en Claromecó…

28|10|19 09:59 hs.

Después de muchos años el Movimiento Vecinal ganó una elección en Claromecó. El oficialismo se impuso con claridad por sobre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, logró así revertir una historia muy esquiva a la hora de votar, pero también revirtió el resultado de las PASO, en las que había quedado en tercer lugar. 


“Estoy muy contento, muy satisfecho con el resultado. Creo que esto es un apoyo a la gestión y me llena de orgullo y de compromiso para lo que viene”, aseguró el delegado en una noche de felicidad.

- ¿Qué evaluación hacés de este triunfo electoral del MV? 
- Las PASO nos sirvieron para juntarnos con un grupo de colaboradores y actuar, decidimos ir casa por casa a contarles a los vecinos cuál era nuestro trabajo y que necesitábamos el apoyo de todos ellos. Y así lo hicimos, salimos a entregar la boleta y decir lo importante que sería para nosotros ganar. Y fuimos viendo que los resultados eran muy positivos, la respuesta de los vecinos era muy alentadora. 

- Entonces imaginabas que podían ganar. 
- Lo que pasa es que el vecinalismo tenía una adversidad histórica acá, así que me hacía dudar. Y dudé hasta hoy (por ayer), hasta que llegaron los datos de la primera mesa, ahí nos imaginamos que era posible. Y el triunfo se dio por una muy buena diferencia.


Avila emitiendo su voto en la mañana de ayer


- ¿Por qué el cambio respecto al resultado de las PASO?
- Porque ahora creo que se me vinculó con el vecinalismo, soy quien representa al vecinalismo en la localidad. Eso me faltó a mí en las PASO, tomar un papel más político. A mí me parecía que con trabajar y tener buenos resultado en el trabajo alcanzaba. Y después entendí que estoy en este lugar representando al vecinalismo y asociarlo con nuestro trabajo. 

- Le pusiste el cuerpo a la campaña. 
- Absolutamente. Yo fui muy sincero, en las PASO no entregue ninguna boleta porque pensé que había hecho un gran trabajo durante el año y que se podía visualizar. Pensé que con eso era suficiente. Pero si bien era muy felicitado y elogiado eso no se tradujo en votos. Por eso fuimos casa por casa a hablar con los vecinos y pedirles que acompañen con su voto al intendente Sánchez. Y la gente aceptó la invitación.

- ¿Qué lectura hacés del resultado en lo personal? 
- Creo que esto es un apoyo a la gestión y nos llena de compromiso y de una enorme felicidad. Yo me siento muy feliz con lo que hago, me encanta trabajar en mi pueblo. 

- ¿Y lo que viene? 
- Nosotros teníamos armado un montón de proyectos grandes para estos próximos cuatro años, porque por más que uno no siguiera, había que dejar el trabajo hecho por si le servía al que viene. Tenemos una carpeta armada con cosas muy importantes pensando en Claromecó, como por ejemplo cambiar el corralón de lugar y llevarlo a la avenida 26 y hacerlo mucho más grande, más moderno, con una oficina de obras públicas. 

            0000000000000000000000000000000000000000000000

Números cómodos 
Fueron cinco las mesas habilitadas para votar en Claromecó, y en todas el Movimiento Vecinal obtuvo un claro triunfo, revirtiendo los números de las PASO en las que Juntos por el Cambio se había impuesto, seguido por la lista del Frente de Todos que candidateaba a Mercedes Moreno, quedando en tercer lugar al MV. 

En estas generales, el oficialismo se impuso con 490 votos; en segundo lugar quedó el Frente de Todos, que cosechó 353 sufragios; Juntos por el Cambio ocupó el tercer escalón con 342. Consenso Federal obtuvo 24 votos y el Frente de Izquierda, 23. En tanto, se contabilizaron 38 votos en blanco y 25 nulos.