La Ciudad

De Tres Arroyos a la Argentina

Un llamado a crecer productivamente

28|10|19 14:40 hs.

El evento de gran magnitud para presentar el sector productivo, comercial y de servicios del distrito de Tres Arroyos avanza en su organización con fuerza.


La reunión que se llevará a cabo en la residencia del Embajador de Uruguay está en vías de ser declarado de Interés Social, Cultural, Turístico y Agroindustrial por el Senado de la Nación y están convocados embajadores acreditados en nuestro país, empresarios de Parques Industriales de todas las provincias, funcionarios nacionales y provinciales, cámaras de comercio de la Argentina, Pymes y empresas nacionales, entre otros. 

Este acto es una oportunidad de interrelacionar criterios en común, para encauzar a la Argentina para una época de crecimiento productivo. Por eso, además de las posibilidades de cada sector de conectar con sus intereses, los asistentes podrán escuchar la experiencia de Tres Arroyos. 

La reunión, a la que invitan conjuntamente la Embajada de Uruguay, la Municipalidad de Tres Arroyos, el diario La Voz del Pueblo y la Cámara Económica es coordinada por un equipo de relaciones institucionales de las entidades mencionadas y planificada integralmente por María Teresa Narváez Delmás, especialista en Diplomacia Política y Económica. 


María Teresa Narváez Delmas; la directora de La Voz del Pueblo, María Ramona Maciel; Diana Arias; y el asesor del evento, Hernán Diani


En este sentido, la Embajada de Uruguay ya está cursando las invitaciones a referentes de la producción, turismo, educación y política de la ciudad. “Es importante que en este evento se sientan representados todos los tresarroyenses, es una ocasión para generar y fortalecer lazos culturales y económicos con el país y el mundo, por eso las entidades o empresas que quieran participar podrán informarse en la Cámara Económica o la Municipalidad” mencionó la asesora en Relaciones Institucionales de la CETA, Diana Arias.

“Este proyecto forma parte del plan estratégico que tenemos desde la Cámara y junto al municipio para posicionar siempre a Tres Arroyos en el escenario nacional e internacional como un distrito en crecimiento que promueve nuevas oportunidades, afianzando lazos y conexiones”, sostuvo Arias. 

La residencia del embajador de Uruguay donde se llevará a cabo el evento es un espacio arquitectónico de gran prestigioso para la capital del país, al que Eva Duarte de Perón llamaba “la casa más linda de Buenos Aires”. 


Una de las propuestas organizadas por la Cámara Económica. El viernes tuvo lugar una charla en nuestra ciudad, con la participación de autoridades municipales y referentes del ámbito industrial


El edificio se emplaza en el barrio “Palermo chico”, fue diseñado por el paisajista francés Charles Thays y construido entre 1937 y 1938 por el arquitecto húngaro, Jorge Kalnay, autor entre otras obras reconocidas del estadio Luna Park y el Teatro Broadway, además del edificio original del diario Crítica en la avenida de Mayo.