La Ciudad

.

“Esperemos que el nuevo gobierno nacional y provincial nos considere”

29|10|19 08:35 hs.

Carlos Sánchez, ya más tranquilo y lejos de la euforia del domingo pos elecciones, analizó con el resultado que el Movimiento Vecinal obtuvo en las urnas, el cual lo consagró por cuarta vez consecutiva como intendente electo. En contacto con la prensa, el jefe comunal no ocultó sus expectativas con respecto a lo que será la gestión del Frente de Todos en el plano nacional y provincial. Y a partir de eso, se mostró esperanzado para que la venidera administración del Frente de Todos tenga una idea distinta a la que tuvo Juntos por el Cambio en torno a la atención y tratamiento a los municipios. 


No obstante, tocó otros temas. Habló de posibles cambios en el gabinete con vistas al venidero período y valoró de especial manera la situación dada en Claromecó, donde el oficialismo logró imponerse en los comicios después de una prolongada sequía de positivos resultados.

Desconsideración 
Sánchez puso sobre la mesa todas sus buenas expectativas de cara a lo que será el gobierno de Alberto Fernández como presidente de la Nación y de Axel Kicillof como gobernador bonaerense; y además, no desaprovechó la ocasión para hacer catarsis y criticar algunos manejos que observó de la gestión de Juntos por el Cambio. “Ahora se viene un nuevo gobierno en la Provincia y en la Nación. Esperemos que nos consideren un poco más. Lo digo en nombre de muchos intendentes”, señaló. 

Y en ese sentido, apuntó sus cuestionamientos hacia las administraciones de Macri y Vidal. “Tomaron medidas políticas muy centralistas, en las cuales los intendentes quedábamos como espectadores. La idea es ayudar a los municipios para que luego los municipios puedan contribuir con Nación y Provincia”, indicó. 

Con la intención de graficar la desconsideración que sintió de parte de las autoridades provinciales, Sánchez se refirió a un hecho puntual que se dio este año en nuestra ciudad. “El vicegobernador Daniel Salvador estuvo en Tres Arroyos, se sacó fotos en la puerta de la Municipalidad y no entró a preguntar lo que decía o hacía el intendente. Es una de las tantas cuestiones simbólicas que puedo mencionar”, sostuvo. 

En ese sentido, también manifestó: “Durante cuatro años, la gobernadora Vidal me atendió una sola vez. Y a Tres Arroyos, de pasada, vino dos veces. Cuando otros gobernadores, me atendían cuatro o cinco veces por año, mano a mano y mate de por medio. Con ellos me sentaba a hablar de todos los temas que se necesitaban en Tres Arroyos”. 

“El presidente nunca me llamó. Tampoco pretendo que lo haga porque debe tener muchas cosas para hacer, pero podía haber existido algún emisario que nos considere. Eso no pasó nunca. Antes yo viajaba una o dos veces por semana a La Plata. Y en el último tiempo, hacía uno o dos por mes porque no tenía quién me atienda el teléfono”, sostuvo. 

“Eso no puede suceder nunca más. Los intendentes somos la base en lo que es el trato con los vecinos en sus pueblos. Es lo mismo que yo no trabaje con los delegados del distrito”, aseguró Sánchez. Y agregó: “Los intendentes podemos ayudar porque conocemos lo que precisa la gente. Y a eso lo podemos transmitir hacia arriba”. 

En tanto, aseguró: “No se puede gestionar mirando una selfie o un celular. No es así. Acá es cuestión de viajar y mirarse a los ojos. Estoy diciendo lo que no hay que hacer, que es esto que pasó en estos últimos cuatro años. Ahora hay que ver cómo se maneja el nuevo gobierno. Veremos si tiene la mirada filosófica política de atender y recibir a los intendentes”. 

El próximo gabinete 
Durante el contacto con la prensa, no descartó que se produzcan cambios en el gabinete con vistas al período de gestión que comenzará el 10 de diciembre venidero. “No creo que haya grandes modificaciones, aunque sí vamos a recomponer algunas áreas para buscar mayor eficiencia, algo que hay que mejorar”, puntualizó el jefe comunal. 

En tal sentido, Sánchez sostuvo: “No digo que lo anterior haya sido malo. Sólo digo que hay que mejorar la eficiencia en todas las áreas. Veremos si hay funcionarios que estén dispuestos a hacer un ajuste de tuerca en la forma de trabajar”. 

El intendente adelantó que hoy por la tarde se llevará a cabo una reunión de gabinete. 

Responsabilidad 
Al momento de referirse al resultado electoral que el vecinalismo cosechó el pasado domingo, el intendente reelecto expuso toda su satisfacción por lo conseguido. “Agradezco el voto y la confianza de los vecinos, como así también a toda la gente que trabajó para que esto sea así, algunos con experiencia y otros bastante nuevos, pero todos han hecho un esfuerzo muy importante sobre todo por revertir lo que el Movimiento Vecinal perdió en 2017”. “Esa confianza nos da la responsabilidad de seguir para adelante, insistiendo en que Tres Arroyos se mantenga en un crecimiento permanente, pensando sobre todo en la formación de los jóvenes para el trabajo, para el estudio, para el esfuerzo”, aseguró la máxima autoridad del distrito.  


El triunfo en Claromecó: “Avila tuvo mucho que ver”

Sánchez, en tanto, celebró de especial manera el histórico resultado que el Movimiento Vecinal obtuvo en Claromecó, donde se impuso en las urnas luego de varios cachetazos electorales. “El delegado Carlos Avila tuvo mucho que ver. El ha trabajado muchísimo y, desde mi punto de vista, ha mejorado de gran manera a Claromecó”, afirmó. 

Sin embargo, y más allá de destacar la labor ejecutiva que desarrolló el responsable del Ente Descentralizado, valoró otro aspecto de Avila. “Hizo una encuesta con los vecinos. Eso ayudó a entender mejor lo que quiere Claromecó. Fue una idea de él y que se la agradezco muchísimo”, resaltó. 

Además, reconoció otra iniciativa que Avila puso en práctica y que tuvo positivos resultados. “Fue casa por casa, junto a un grupo de gente, llevando la propuesta y la boleta del Movimiento Vecinal. No es que dejó la boleta por debajo de una puerta. No. Habló con cada uno de los vecinos. La clave fue el trato que tuvo con la gente, algo que quizá nos había faltado antes”, afirmó.