Policiales

Ocurrió en San Fernando

Intensa búsqueda de prófugo por el doble crimen de "Alex Ilusionista" y su novia

29|10|19 14:12 hs.

El único prófugo por el doble crimen del mago y su novia en la localidad bonaerense de San Fernando es un hombre con antecedentes penales que es intensamente buscado por todas las fuerzas de seguridad, informaron este martes fuentes judiciales y policiales.


Se trata de Roberto Juan Alegre (41), de quien se desconoce su paradero a cinco días del doble homicidio de Leonardo Fernández (53), quien se hacía llamar "Alex Ilusionista", y de su novia Jéssica Alberti Cigola (24). 

Tanto el fiscal de San Fernando Alejandro Musso, quien tiene a cargo la causa por el doble crimen, como el juez porteño Gustavo Pierretti, quien investiga el robo en la casa del mago en el barrio de Parque Patricios, emitieron una orden de captura para que la Policía bonaerense, la de la Ciudad y las fuerzas federales localicen al imputado. 

Alegre tiene radicado un domicilio en el partido de Berazategui y, según confiaron fuentes de la investigación, cuenta con una serie de antecedentes en zona sur. 

Entre los registros de su prontuario figuran una causa del 4 de febrero de 2003 por robo simple en grado de tentativa en el departamento judicial Quilmes, y en enero de 2017 tuvo dos causas, una por robo y otra por tentativa del mismo delito, en el partido de Berazategui.


La cuchilla que habría sido utilizada para asesinar a la pareja


Medio hermano 
Alegre es hermano por parte de madre del uno de los otros dos detenidos que tiene la causa, Rubén Andrés Grasso (37), en cuyo departamento de San Fernando fueron hallados los cadáveres del mago y su novia. 

Los investigadores analizaban por estas horas videos de cámaras de seguridad tanto de ese departamento donde fue asesinada la pareja como de la casa de Parque Patricios, de donde, según la investigación, los homicidas robaron alrededor de 200.000 dólares. 

Fernández y su novia fueron grabados estacionando su camioneta Ford EcoSport en la calle 25 de Mayo al 1100, de San Fernando, y entrando por su propia voluntad a las 0.46 de la madrugada del jueves al edificio donde luego fueron asesinados.

"Creemos que alguien los presentó en alguna de las fiestas que Fernández solía animar y a las que asistía con su novia en el ámbito de Nordelta. Con algún motivo los invitaron al departamento de San Fernando y allí algo se salió de control y terminó en el doble crimen", dijo una fuente judicial.

Registrado 
Unas 24 horas más tarde, la madrugada del viernes, quedó registrada por una cámara del barrio porteño de Parque Patricios la detención del primer sospechoso, cuando entraba con la EcoSport del mago a la casa de la pareja asesinada, en La Rioja 1708, donde esta mañana detectives de la Brigada de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad, realizaron una inspección ocular. 

Allí fue donde empezó toda la investigación cuando a las 2 del viernes, la Policía de la Ciudad vio el portón del garaje abierto y detuvo al conductor de la camioneta, que estaba adentro con las luces encendidas. 

El sospechoso, Alexis Miguel Bonnet, confesó entonces que había sido al lugar contratado por dos hermanos que le encomendaron "vaciar la casa", que resultó ser del mago Fernández, al igual que el vehículo. 

El detenido aportó una serie de datos y direcciones y, como el dueño de la vivienda asaltada no aparecía, el juez Pierretti dispuso el viernes a la noche una serie de allanamientos, uno de ellos en la casa de Grasso, donde fueron encontrados los cadáveres. 

Grasso fue detenido el domingo en un hotel de Quilmes, donde la policía secuestró 200.000 pesos, cocaína y el documento de identidad de Fernández, mientras que su hermano permanece prófugo. (DIB) MM