Nacional

Su lugar será ocupado por Patricia Holzman

Carrió presentó su renuncia en Diputados: dejará su banca en marzo de 2020

29|10|19 14:50 hs.

La diputada y cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, formalizó este martes su renuncia "irrevocable" a la banca a partir del 1 de marzo de 2020, tal como se lo había anticipado ayer al presidente Mauricio Macri. "Me dirijo a usted a fin de comunicar mi decisión irrevocable de renunciar a mi banca de diputada de la Nación a partir del 1° de marzo de 2020", escribió Carrió en una carta dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. 


"Solicito se arbitren los medios para que el cuerpo acepte mi renuncia voluntaria al cargo", agregó la legisladora, quien tenía mandato hasta 2021. 

Su lugar será ocupado por Patricia Holzman, contadora pública y titular de la Unidad de Coordinación General de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. 

La diputada nacional ya había manifestado en otras ocasiones su intención de retirarse. Pero hoy lo comunicó a sus socios políticos de forma contundente. 

Carrió afirmó, sin embargo, su intención de trabajar en organizaciones contra la no violencia, en el marco del Humanismo la corriente a la que adscribe más allá de la política partidaria. (DIB) FD