Deportes

Torneo de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana

Villa y Huracán ponen primera

30|10|19 08:43 hs.

Villa del Parque y Huracán pondrán en marcha hoy su camino en la primera edición del Torneo de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana que otorga dos ascensos al Torneo Regional Federal Amateur 2020. 


El Globo saltará a la cancha en Olavarría desde las 15 ante Embajadores, mientras que la V Azulada será local desde las 21 en el Antonio Mateo Catale de El Nacional frente a Velense de la Liga de Tandil. 

Para ambos será una experiencia nueva, ya que la V Azulada volverá a una competencia regional tras 19 años (su última incursión fue en el Torneo Argentino B 2000/01) y el Globo, habituado a jugar en otros niveles, afrontará el desafío con un equipo joven, con el objetivo de darle rodaje y roce a los más chicos del plantel. 

Ambos propuestas ilusionan al público futbolero de la ciudad, que ya casi sin actividad oficial seguramente se acercará a seguir las acciones. 

Por el lado de Villa el entrenador Rubén Julián comenzaría hoy con un solo cambio con respecto al equipo que terminó jugando la liga local. Al once titular ingresaría Natanael Anta (refuerzo) por Tomás Moreno que no puede jugar por motivo personales, mientras que el resto serían los mismos que realizaron una gran campaña para mantener la categoría. En el banco esperarán algunos de los refuerzos. 

Mientras que por Huracán, Leonardo Gómez propondrá un equipo mixto entre menores y experimentados. Con el objetivo que sumen roce los más chicos, el entrenador apuntalará a los jóvenes con Braian Uzidinger, Juan Martín Ciccioli (vuelve de la lesión), Lautaro Domínguez y Nicolás Alcodoy. También estará en el equipo titular Julián Prieto, que vuelve al club tras su paso por El Nacional.

Más cruces 
Zona Sur: a las 16, Bella Vista (Liga del Sur) vs. Club Social y Dep. Hilario Acasubi (Liga Villarino); a las 17, Futbol y Tenis C. Mayor Buratovich (Liga Villarino) vs. Liniers (Liga del Sur) con árbitros de Tres Arroyos; y a las 20.30, Club Argentinos (25 de Mayo) vs. Club Campings (Liga Bragado). 

Zona Norte: a las 16.30, Dep. Malvinas (Liga Escobar) vs. Club Real San Jacinto (Liga Campana); a las 20, International Bs. As (Liga Zarate) vs. Club Atlético La Sonia (Liga Escobar); a las 20.30, Club Provincial (Pergamino) vs. Club Náutico Hacoaj (Liga Escobar) y; a las 21 Club Atlético Linqueño (Liga Lincoln) vs. Club Deportivo Sarmiento de Vedia (Liga Vedia); a las 21.30, Football Club Matienzo (Liga Vedia) vs. Club River (Liga Junín).