La Ciudad

Ayer

Generaron preocupación los cupos en el Geriátrico Municipal

30|10|19 10:04 hs.

Ayer, la Comisión de Familia del Concejo Deliberante abordó un proyecto del Frente de Todos, que, a través de la presentación hecha en su momento, busca crear por ordenanza un centro de día para adultos mayores


La idea es que la propuesta, de transformarse en realidad, se complemente con la prestación del Geriátrico Municipal. Y durante la reunión, al momento de abordar el tema, apareció la preocupación por cupos en la mencionada dependencia comunal. “Hay 40 adultos mayores en lista de espera y la habilitación de parte del ala nueva permitiría el ingreso de 14 únicamente. Eso nos preocupa mucho porque además de los expedientes girados al PAMI sólo uno volvió con autorización”, señaló la concejal Tatiana Lescano (Frente de Todos), presidenta de la Comisión de Familia.  

“Entonces, -agregó- presentamos el proyecto de creación del centro de día y respondimos algunas inquietudes de los otros concejales. Esperamos que esto tenga un tratamiento favorable”. También se trató el tema del Geriátrico de Copetonas, que es privado, pero está a cargo de una persona que quiere dejar la actividad y por el momento no surgió un reemplazante. 

En tanto, ayer se trató el proyecto de reglamento del Consejo del Menor, que hoy se reúne, y que apunta a la participación de instituciones que trabajan con niños y adolescentes.