La Ciudad

Será entre el 4 y el 11 de noviembre

Preparan la 15ª edición de Entre Asados y Relinchos

30|10|19 10:20 hs.

Francisco Santarén expuso sus mejores expectativas de cara a lo que será la celebración de la 15ª edición de la fiesta tradicionalista denominada “Entre Asados y Relinchos”, la cual, con diversas actividades, se desarrollará del 4 al 11 de noviembre. 


El presidente de la comisión organizadora de la propuesta, indicó que “se viene trabajando mucho para que lo será esta renovada celebración. Somos una comisión con mucha gente nueva pero conocedora de la fiesta y con una marcada trayectoria”. 

La 15ª edición de Entre Asados y Relinchos promete un atractivo programa de actividades. “Preparamos la fiesta con una semana de actividades previas que acompañarán a la fiesta. Arrancará el lunes 4, con el armado de la muestra en el Centro Cultural y el 5 ya poder disfrutarla con pilchas gauchas, fotografías, ponchos, cuadros y la particularidad de que armaremos un aula, en un homenaje a don Angel Castiglione, un soguero que representó a la ciudad”, indicó Santarén.

Actividades 
En referente, en tanto, manifestó que el viernes 8, a partir de las 20.30, se llevará a cabo la apertura oficial de la fiesta. Será con una charla de la que participarán Raúl Guevara, Hugo Costanzo y Agustina Ortiz. “Además, contaremos con la actuación especial del cantor surero Lautaro Barjacoba”, sostuvo. En tanto, se refirió a las actividades previstas para el sábado 9. “Por la mañana, en el predio de la Sociedad Rural, se realizará una cabalgata. Será a partir de las 9 de la mañana, con entrada libre y gratuita. Luego haremos una gran mateada en el Parque Cabañas y al mediodía de, regreso al predio de la Ruta 3 y 228, se hará sobremesa gaucha. A las 14, se dará inicio a la prueba de riendas, carrera de tambores y sortijas y entrevero de tropillas. Es todo para aficionados. Eso también será con entrada libre y gratuita”. A las 20 habrá en el CCE, el público podrá disfrutar de un paseo de artesanos, fogón popular, servicio de cantina y la actuación de artistas locales.