Sociales

El viernes 1 entrada libre y gratuita

El psicoanalista Adrian Scheinkestel en La Estación

30|10|19 12:44 hs.

El viernes 1 de noviembre a las 19:30 hs en el Centro Cultural La Estación el psicoanalista Adrian Scheinkestel brindará una conferencia cuyo tema será Los sueños


Entendemos al sueño como un fenómeno psíquico único, en el cual aparecen elementos de la vida diurna entrelazados de las más variadas maneras para construir una totalidad que puede o no ser recordada durante la vigilia por quien lo ha soñado. 



En 1900 Freud publica " La interpretación de los sueños", uno de los textos princeps sobre el cual comienza a construir el edificio teórico del psicoanálisis. Allí lo define como “la vía regia” hacia el inconsciente y como la realización de deseos. El sueño en singular es el sueño que se liga al soñante, a un cuerpo que sueña y que habla de ese sueño a su analista. Los sueños mantienen un lazo con lo más íntimo de cada sujeto y se rigen como enigmáticos para uno mismo y para los otros. En una época donde parece haber pérdida de sentido, los sueños aun empujan a ser interpretados en la medida en que pueden ser descifrados. Un sueño esta hecho de palabras, es un texto y como tal se lee.