La foto corresponde a la conferencia de prensa de presentación del Festival

La Ciudad

Este domingo, en el predio de la Fiesta del Trigo

Se viene el Primer Festival por la Inclusión

30|10|19 15:09 hs.

Bajo el lema “Compartir es construir”, el domingo 3 de noviembre se llevará a cabo en el predio de la Fiesta Provincial del Trigo el primer Festival por la Inclusión. 


La auspiciosa propuesta, la cual es organizada e impulsada por diversas entidades que trabajan en base a la discapacidad, tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad promoviendo la empatía y fomentando la plena inclusión de las personas con discapacidad en distintos ámbitos de la sociedad. 

La jornada se desarrollará de 15.30 a 19.30 en el predio de la Fiesta del Trigo con entrada libre y gratuita. 

Para la realización del evento, que cuenta con el apoyo y respaldo del municipio, diversas entidades concentraron criterios y esfuerzos para ofrecer una propuesta nueva. 

Entre ellas están: Escuelas Especiales 501 y 502, ALPI, Coadis, Caminemos Juntos, Padres TEA Tres Arroyos, Más Inclusivos, CATDI, Biblioteca Ilusiones, Claromin, Consultorios Rivadavia, Área de Discapacidad Municipal, Consejo Municipal de la Discapacidad, subcomisión de Discapacidad y Derecho de ADATA, Equinoterapia de Adolfo Gonzales Chaves, El Club de la Cocina, El Andén, técnicas en acompañamiento terapéutico, profesores de Educación Física, docentes y estudiantes de la carrera de Educación Especial y Educación Primaria del Instituto Nº 167, entre otros.